FLORES DE RUINA / PERRO DE PRIMAVERA

PATRICK MODIANO
Narrativa
ELALEPH
2012

Escritas en diferentes momentos de su vida, pero con muchos puntos coincidentes, Flores de ruina y Primavera de perros son dos novelas cortas que giran en torno a dos de los grandes temas esenciales del autor francés: el paso del tiempo y la memoria. Ambas historias se sumergen en el pasado de los protagonistas: la primera gira alrededor de la relación que se establece entre un fotógrafo y el narrador de la novela, y las incógnitas que le quedan al último cuando el fotógrafo desaparece sin dejar rastro, y la segunda narra la historia de una pareja de jóvenes que se suicida, y la obsesión que crece en el protagonista, años después, por descubrir su historia. Como en las demás novelas de Modiano, en Flores de ruina y Primavera de perros predominan los climas melancólicos y opresivos, y se exploran la rutina parisina de los años treinta, el peso del pasado y del azar, y el tiempo que pasa, sin prisas pero irreversiblemente, sin concesiones.«Modiano encuentra aquí la fuerza y la profundidad de sus mejores libros, la perfección de sus novelas más trabajadas» Télerama

Otros libros de PATRICK MODIANO

Portada de VILLA TRISTE
Portada de LIBRO DE FAMILIA
Portada de TRILOGÍA DE LA OCUPACIÓN: EL LUGAR DE LA ESTRELLA, LA RONDA NOCTURNA, LOS PASEOS DE CIRCUNVALACIÓN
Portada de NUESTROS COMIENZOS EN LA VIDA
Portada de ACCIDENTE NOCTURNO