EL FIN DE LOS PALACIOS DE INVIERNO

LUIS ANTONIO DE VILLENA
Biografías, Memorias
PRE-TEXTOS
2015

Cuando uno considera su vida sabe que deja muchas cosas calladas, pese al afán, al deseo de expresarse. No se puede decir todo.No sería recordar? Y sobre todo uno ?al menos esto me ha pasadoa mí? ve, con extrañeza, las vidas que hemos podido tener, que pudimos tener, y que no hemos tenido todavía y algunas (muchas) ya no las tendremos. Si yo me hubiese ido, como estaba previsto, conveinte años a Taiwán a aprender chino, ¿no hubiese sido muy otra, pero mucho, mi vida? Si por una casualidad, que ahora me parece rara, porque no ocurrió, pero que pudo ser buenamente posible, yo,a mis diecisiete años, me hubiera encontrado con alguien de cuarenta que me hubiera enseñado a vivir y a amar, cosas que aprendí mal, ¿no sería muy otra, nuevamente, mi vida? Y si yo, en lugar deescritor hubiese elegido ser actor o pintor ?vocacionesmás tímidas, pero que tampocome han faltado y me acosan?, ¿no hubiera sido todo mi vivir enormemente distinto? Ignoro si mejor o peor, pero¡tan diferente!

Otros libros de LUIS ANTONIO DE VILLENA

Portada de BAZAR DE METÁFORAS CAMBIADAS (POEMAS TRADUCIDOS)
Portada de SUBLIME SOLARIUM
Portada de BIBLIOTECA DE CLÁSICOS PARA USO DE MODERNOS. DICCIONARIO PERSONAL SOBRE GRIEGOS Y LATINOS
Portada de LOS ANDRÓGINOS DEL LENGUAJE
Portada de MÁRTIRES DE LA BELLEZA
Portada de LA FELICIDAD Y EL SUICIDIO
Portada de DORADOS DÍAS DE SOL Y NOCHE. Memorias II
Portada de ANDRÉ GIDE
Portada de PROYECTO PARA EXCAVAR UNA VILLA ROMANA EN EL PÁRAMO
Portada de FUERA DEL MUNDO
Portada de LA INTELIGENCIA Y EL HACHA. UN PANORAMA DE LA GENERACIÓN POÉTICA DE 2000
Portada de FACIL: HISTORIA PARTICULAR DE UN CHICO DE LA VIDA