Portada del libro BIBLIOTECA DE CLÁSICOS PARA USO DE MODERNOS. DICCIONARIO PERSONAL SOBRE GRIEGOS Y LATINOS

LUIS ANTONIO DE VILLENA
Ensayo
GREDOS
2008

Una de las muchas razones de este libro es protestar contra esa desaparición del humanismo grecolatino, mostrando a la vez, en un diccionario muy personal, mi pasión por ese mundo y muchos de sus autores, intentando ver (y no es difícil) lo que aún tienen de nuevo, y de materia espléndida para construir el futuro más libre y más hedonista. Para hacer este libro, invitador y que se busca ameno, he utilizado múltiples ayudas y muchos libros, bastantes citados al azar de cada entrada, pero hay otros más que no cito, porque este es un libro de gusto erudito, pero no académico. El autor, ferviente neopagano, se sentirá satisfecho si esta Biblioteca de clásicos para uso de modernos atrae nuevos lectores a un mundo fascinante, desde el principio al fin. Sin los griegos y los romanos antiguos seríamos muy otra cosa de lo que somos. Más pobre, sin duda. Afirma Petronio: ?Animus quod perdidit optat?. O sea: ?El espíritu desea lo que ha perdido?. Ojalá sea así.

Otros libros de LUIS ANTONIO DE VILLENA

Portada de DICCIONARIO ESENCIAL DEL FIN DE SIGLO
Portada de ANDRÉ GIDE
Portada de RETRATOS (CON FLASH) DE JAIME GIL DE BIEDMA
Portada de HÉROES, ATLETAS, AMANTES. HISTORIA ESENCIAL DEL DESNUDO MASCULINO
Portada de LA INTELIGENCIA Y EL HACHA. UN PANORAMA DE LA GENERACIÓN POÉTICA DE 2000
Portada de SUBLIME SOLARIUM
Portada de MALDITOS