LA FELICIDAD Y EL SUICIDIO

LUIS ANTONIO DE VILLENA
9788402420237
BRUGUERA
2007

Luis Antonio de Villena relaciona en este libro la felicidad y el suicidio como tendencias anímicas del ser humano llevado por sus pulsiones hacia lo sublime, la primera, y hacia la muerte, la segunda. Así, considera el suicidio en relación con el fracaso de la felicidad, en el caso de quien no consigue alcanzarla, o de su final, en el caso de quienes sí han gozado de ese estadio paradisíaco del alma, pero que una vez ha tocado a su fin se sienten incapacitados para seguir viviendo. Villena, a través de unas páginas espléndidamente escritas, vincula la felicidad a estados de plenitud espiritual alcanzados a través de la estética ?de manera que diferencia felicidad y placer?, del disfrute de la belleza absoluta, a la luz de la filosofía clásica y de la historia de la literatura, centrándose, en ocasiones, en anécdotas e historias de personajes tan memorables como Wilde, Lord Byron, Paul Celan, Maiakovski o el poeta Porfirio Barba Jacob.

Otros libros de LUIS ANTONIO DE VILLENA

Portada de RETRATOS (CON FLASH) DE JAIME GIL DE BIEDMA
Portada de BAZAR DE METÁFORAS CAMBIADAS (POEMAS TRADUCIDOS)
Portada de BIBLIOTECA DE CLÁSICOS PARA USO DE MODERNOS. DICCIONARIO PERSONAL SOBRE GRIEGOS Y LATINOS
Portada de LÚCIDOS BORDES DE ABISMO. Memoria personal de los Panero
Portada de MAJESTAD CAÍDA
Portada de MI COLEGIO
Portada de MÁRTIRES DE LA BELLEZA
Portada de 10 MENOS 30. La ruptura interior en la poesía de la experiencia
Portada de DORADOS DÍAS DE SOL Y NOCHE. Memorias II
Portada de HÉROES, ATLETAS, AMANTES. HISTORIA ESENCIAL DEL DESNUDO MASCULINO
Portada de LA INTELIGENCIA Y EL HACHA. UN PANORAMA DE LA GENERACIÓN POÉTICA DE 2000
Portada de EL FIN DE LOS PALACIOS DE INVIERNO