EL FILO DE LA NAVAJA

RBA LIBROS
1944
2009
Maria

Un hombre, Larry Darrel, mira atrás y no se ve a sí mismo. No está muerto, ha sobrevivido a la Gran Guerra y ya nada puede ser como antes. Necesita renacer y encontrarle sentido a su vida. Larry romperá su compromiso de boda y renunciará a su radiante porvenir en el mundo de las finanzas. París, la India y el Tibet serán algunos de los escenarios en los cuáles buscará otro modo de enriquecerse: en sabiduría y en conocimientos, sumergiéndose en nuevas culturas y espiritualidades. Sin Darrel, la vida continúa en Chicago, en donde Isabel ha renunciado a esperarle y el crack del 29 amenaza fortunas y sueños de oro.
Novela imprescindible de uno de los autores más leídos del siglo XX. Un viaje al interior de la condición humana, un testimonio extraordinario que el propio William Somerset Maugham nos cuenta en primera persona sobre la búsqueda de la paz espiritual y la felicidad de vivir.
W. Somerset Maugham (París, 1874-St. Jean Cap Ferrat, 1965) es uno de los escritores más leídos del siglo XX. Tremendamente popular, médico y viajero, fue un escritor de una gran capacidad de observación que alcanzaría un gran éxito desde sus primeras novelas. Servidumbre humana (1915) es la narración de su aprendizaje juvenil. En La luna y seis peniques (1919) relató la vida del pintor Paul Gauguin. La trayectoria narrativa, con más de veinte obras y un centenar de relatos, del escritor británico culminó con El filo de la navaja (1944), sin duda, el más célebre de sus títulos, adaptada al cine en diversas ocasiones.

7.54

Portada de UN EXTRAÑO EN PARÍS
Portada de EL ESTRECHO RINCÓN
Portada de LA ESPOSA IMPERFECTA
Portada de LLUVIA
Portada de SOBERBIA (LA LUNA Y SEIS PENIQUES)
Portada de ASHENDEN O EL AGENTE SECRETO
Portada de LLUVIA Y OTROS CUENTOS
Portada de DIEZ GRANDES NOVELAS Y SUS AUTORES
Portada de EL TEMBLAR DE UNA HOJA

• Imagen de perfil arspr

Incongruencia personal por @arspr hace un año

Javier Marías. Es posiblemente injusto (o no) con la R mayúscula de nuestra Academia, pero la asociación es inevitable para mí.

Acabo de finalizar el libro y me digo como resumen "pues vaya imbecilidad". Sí pero lo he devorado,...

0 votos, 0 comentarios, Ver completa