POR ESPAÑA Y CONTRA EL REY

Publicación
1925
2017
Poverello

"Este libro contiene todo lo que llevo escrito hasta la fecha contra Alfonso XIII y sus generales, restauradores en España del régimen absolutista, con los mismos caracteres de violencia, ignorancia, fanatismo y corrupción que en tiempos de Fernando VII. No necesito explicar los móviles espirituales que me impulsaron a emprender la lucha contra tales gentes, pues el lector los encontrará mencionados en diversas páginas de este volumen. Me limitaré a decir aquí que hice esto por patriotismo, porque mi conciencia de español no permitió mantenerme en cobarde silencio. Y, sin embargo, los panegiristas de Alfonso XIII solo saben decir de mí que soy un mal español, porque ataco a su rey, y que no tengo patria, porque me preocupo de la suerte de mi patria, y me es imposible aceptar su decadencia moral, que la coloca aparte de las demás naciones europeas, siendo su historia cada vez más regresiva" (Vicente Blasco Ibáñez)

Otros libros de VICENTE BLASCO IBÁÑEZ

Portada de FLOR DE MAYO
Portada de ¡VIVA LA REPÚBLICA!
Portada de LA VUELTA AL MUNDO DE UN NOVELISTA, 2: CHINA-MACAO-HONG KONG- FILIPINAS-JAVA-SINGAPORE-BIRMANIA-CALCUTA
Portada de SANGRE Y ARENA
Portada de EL PAPA DEL MAR