¡VIVA LA REPÚBLICA!

Portada del libro ¡VIVA LA REPÚBLICA!

VICENTE BLASCO IBÁÑEZ
Histórica
SALTO DE PÁGINA
Publicación
2011
Nastenka

Esta novela histórica, aparecida originalmente en forma de novela por entregas, nos acerca a la Francia de finales del siglo XVIII, donde los personajes de la trama se mezclarán con Godoy, Danton o Marat, y vivirán los momentos fundamentales de la Revolución Francesa. Vicente Blasco Ibáñez subtituló esta obra, a diferencia de otras de sus novelas por entregas, como «novela histórica», quizá por su vocación divulgativa y rigor documental; pero hay también en este texto una intensa pasión política, vinculada a las afinidades republicanas del autor valenciano, uno de los más activos y comprometidos en aquellos años. La sencilla pero lograda prosa de Blasco Ibáñez, que le hizo ser uno de los autores más vendidos a nivel mundial en aquellas décadas, no ha perdido su eficacia, y nos sigue sorprendiendo cuando la comparamos con la de otros autores de novela por entregas de la época. Retrato de época, historia de aventuras e indagación sobre los orígenes ideológicos del republicanismo español, ¡Viva la Reública! es un antecedente del género que no ha perdido su vigencia.

Otros libros de VICENTE BLASCO IBÁÑEZ

Portada de ESTUCHE BLASCO IBAÑEZ: LA VUELTA AL MUNDO DE UN NOVELISTA
Portada de LA BARRACA
Portada de LOS ARGONAUTAS
Portada de A LOS PIES DE VENUS (LOS BORGIA)
Portada de SANGRE Y ARENA
Portada de NOVELAS DE LA COSTA AZUL
Portada de LA MAJA DESNUDA
Portada de ARAÑA NEGRA
Portada de LA HORDA
Portada de LA VUELTA AL MUNDO DE UN NOVELISTA, 3: INDIA-CEILAN-SUDAN-NUBIA- EGIPTO
Portada de OBRAS COMPLETAS, TOMO I
Portada de FLOR DE MAYO