ENTRETELAS

Cómics, Novela Gráfica
LA CÚPULA
2012
Hamlet

Años 80, en algún lugar de la Cataluña obrera. Tras varios años de aprendizaje y entrega, los empleados de una empresa textil se ven en la calle cuando la fábrica es abandonada a su suerte por la patronal.
El panorama no es muy esperanzador: optar al subsidio de desempleo resulta toda una ordalía y el acceso a otra ocupación parece misión imposible. Varios trabajadores, entre ellos el “charnego” Agustín, resuelven embarcarse en la idea de refundar la fábrica como cooperativa, optimizando todos los recursos a su alcance para restablecer una cartera de clientes y, sobre todo, recuperar su dignidad laboral.

Rubén del Rincón, testigo infantil de aquellos días emocionantes, relata aquí la empresa épica de aquellos hombres, sus vidas, su entorno y sus anhelos, logrando el retrato de una época que, como ocurre con las mejores crónicas del pasado, no deja de darnos pistas acerca de nuestro presente.

7.5

Otros libros de RUBÉN DEL RINCÓN

Portada de PARA EL RASTRO

• Imagen de perfil Hamlet

DIVINA "INTRAHISTORIA" por @Hamlet hace 12 años

Don Miguel de Unamuno introdujo en nuestra lengua la voz \"intrahistoria\" como término para referirse a aquella historia que tenía lugar pero de la que no se hacían ecos los periódicos; esa historia contrapuesta a la gran historia, a la Historia...
    5 con 5 votos, 7 comentarios, Ver completa