DIOS, EL DIABLO Y LA AVENTURA

Histórica
DEBOLSILLO
2013
Mayte

Con este libro, el escritor y viajero Javier Reverte regresa a su territorio favorito: África. Pero esta vez no lo hace para contarnos sus andanzas, sino para narrar la vida del misionero jesuita Pedro Paez, nacido en un pueblo de Madrid en el siglo XVI y primer europeo que alcanzó a ver las fuentes del Nilo azul en Etiopía. Pedro Paez, gran desconocido para el público español e incluso para muchos historiadores, fue un hombre de cualidades excepcionales: Políglota, hombre de acción, intelectual y arquitecto, convirtió a dos emperadores etíopes a la fe de Roma, recorrió antes que ningun otro europeo los territorios del sur del Yemen, levantó un palacio en piedra de dos plantas en la orillas del lago Tana y dejó escrito en portugués un imponente libro –no traducido al castellano- de carácter científico referido a Etiopía. Desde la amenidad, el rigor y la pasión, Javier Reverte nos dibuja el perfil de Paez enmarcado en su tiempo: la España de los Austrias en pleno periodo de hegemonía política. También nos habla de los azarosos viajes de los navegantes portugueses por el oceáno Índico, de la fundación y las misiones de la compañía de Jesús y del África ignorada y remota de los siglos XVI y XVII. En este libro se funden la épica de un tiempo y la lírica fruto del hondo humanismo que destila siempre la pluma de Reverte y que sin duda apasionará desde sus primeras líneas a quien lo abra.

Otros libros de JAVIER REVERTE

Portada de PAISAJES DEL MUNDO. Las mejores crónicas y reportajes de un gran viajero I
Portada de CONFINES. Navegando aguas árticas y antárticas
Portada de SUITE ITALIANA