LA CANCIÓN DE MBAMA

JAVIER REVERTE
PLAZA & JANÉS
2011
Shorby

Luis Urzaiz decide viajar a Áfricapara darle otro sentido a los estudios de medicina que ha cursado. La luz y los paisajes africanos transformarán su manera de ver la vida de un modo definitivo, como también lo hará la violencia que allí estalla de manera intermitente y feroz. Cuarenta años después de su llegada, convertido ya en un hombre maduro que ha visto vencidas la mayoría de sus ilusiones, se aferra a la esperanza de que en la gélida ciudad de Estocolmo premien los esfuerzos y penurias que ha sufrido durante estas décadas y le otorguen el Premio Nobel de la Paz. Mientras espera la decisión del jurado, conoceremos los episodios que han marcado su vida: su empeño en la construcción del mejor hospital de la región, el fracaso de su matrimonio o su pertenencia a una tierra que ya nunca podrá abandonar.

Otros libros de JAVIER REVERTE

Portada de BILLETE DE IDA
Portada de TRAZAS DE POLIZÓN. Poesía, 1979-2004
Portada de PAISAJES DEL MUNDO. Las mejores crónicas y reportajes de un gran viajero I
Portada de CANTA IRLANDA: UN VIAJE POR LA ISLA ESMERALDA
Portada de LA NOCHE DETENIDA
Portada de QUERIDOS CAMARADAS: UNA VIDA

• Imagen de perfil Shorby

La canción de Mbama por @Shorby hace 2 días

Iba buscando algo cortito para un par de viajes de metro y bicheando en mis estanterías, este me hizo ojitos.

Nos vamos de cabeza a la Guinea Ecuatorial pre y post Macías, con el doctor Luis habiendo sido dos veces candidato al Nobel por...

0 votos, 0 comentarios, Ver completa