BANDERAS EN LA NIEBLA

JAVIER REVERTE
9788401019432
PLAZA&JANÉS
2017

Diciembre de 1936. España arde en una encarnizada guerra y, en muchos lugares, se pelea pueblo por pueblo, casa por casa. Sin conocerse ni saber siquiera el uno del otro, dos hombres de orígenes muy distintos van a encontrarse en una misma suerte: un sangriento enfrentamiento en las sierras jienenses de Lopera, donde el destino unirá sus nombres para siempre. José García Carranza, «El Algabeño», es un torero sevillano, mujeriego y falangista, que se une desde primera hora a los sublevados y participa de manera activa en la represión del pueblo andaluz al frente de los «caballistas» de ultraderecha. John Cornford, estudiante en la Universidad de Cambridge y bisnieto de Charles Darwin, es un joven poeta insuflado de espíritu romántico que, en pleno estalinismo, se convierte en uno de los primeros voluntarios en alistarse en las Brigadas Internacionales. El dibujo de sus biografías, magistralmente trazado por Javier Reverte, nos muestra dos de las caras de aquel épico conflicto bélico: la de una España tradicional hundida en un mundo de valores del pasado y la de unos jóvenes que, imbuidos de ideas revolucionarias, vinieron a luchar a España.

Otros libros de JAVIER REVERTE

Portada de SUITE ITALIANA
Portada de EL HOMBRE DE LAS DOS PATRIAS
Portada de VENGA A NOSOTROS TU REINO
Portada de LOS CAMINOS PERDIDOS DE ÁFRICA
Portada de PAISAJES DEL MUNDO. Las mejores crónicas y reportajes de un gran viajero I
Portada de EL MÉDICO DE IFNI
Portada de UNA HISTORIA AFRICANA