LAS DIABÓLICAS (LA QUE NO EXISTÍA)

Portada del libro LAS DIABÓLICAS (LA QUE NO EXISTÍA)

PIERRE BOILEAU Y THOMAS NARCEJAC
Celle qui n'était plus
9788432086274
Novela negra, intriga
PLANETA
1952
1985
Poverello

El guión de la película Les diabóliques, escrito por Clouzot, se basó en esta obra de Boileau-Narcejac. La novela fue publicada en 1952. En español hay varias ediciones, entre ellas, la de la Serie Negra que nos ocupa. La novela es precedida de una “Introducción”, en la que Boileau-Narcejac analizan los vínculos de la novela con la película, a partir de las diferencias del novelista, que trabaja con palabras y el director de cine, que trabaja con imágenes.
Los autores del libro han imaginado una novela policíaca clásica, pero en lugar de empezar por el crimen han empezado por la maquinación que conduce a él. El relato está escrito enteramente desde el punto de vista de la víctima lo que constituye la misma esencia del suspense. La angustia nace de la soledad asediada de un ser condenado desde hace mucho tiempo, y es precisamente esa soledad lo que la novela trata de hacer sensible mediante una técnica compleja en sus efectos, pero sencilla por su naturaleza, puesto que no utiliza más que palabras.

Otros libros de PIERRE BOILEAU Y THOMAS NARCEJAC

Portada de VÉRTIGO (DE ENTRE LOS MUERTOS)
Portada de ESTACIÓN TERMINO