DESDE MI CIELO

Portada del libro DESDE MI CIELO

ALICE SEBOLD
DEBOLSILLO
2004

Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos. Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen. Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y viven en la Tierra. Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas a las que, desgraciadamente, a veces tenemos que enfrentarnos: la pérdida de un ser querido. Pero es, también, un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.

6.11

Otros libros de ALICE SEBOLD

Portada de AFORTUNADA
Portada de CASI LA LUNA

• Imagen de perfil Shorby

Desde mi cielo por @Shorby hace un año

Con un comienzo especialmente duro y crudo, conocemos a Susie Salmon, que nos cuenta con pelos y señales cómo su vecino la viola y asesina, para después esconder el cadáver repartido en distintos lugares.

Contado todo en primera persona,...

0 votos, 0 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil JaneEyre

DECEPCIONANTE por @JaneEyre hace 14 años

El autor de esta reseña ha indicado que contiene spoiler, mostrar contenido.

Después de leer de lo que trataba me hice una idea totalmente distinta de lo que me encontré entre sus páginas. Creía que el enfoque diferente que prometían lo haría una historia-no-centrada en el mundo de los fantasmas, pero me equivoqué, cuando llegué...

3 con 1 votos, 0 comentarios, Ver completa