EL DEBER CRISTIANO DE LA LUCHA

Portada del libro EL DEBER CRISTIANO DE LA LUCHA

Autor
ANTONIO CAPONNETTO
Título original
EL DEBER CRISTIANO DE LA LUCHA
ISBN/ASIN
9509983926
Género
Religión, Mitología
Editorial
SCHOLASTICA
Publicación
1992
Edición
1992
Páginas
338
Creada por
EKELEDUDU

Sinopsis

Un pacifismo que no es ni cristiano ni justo, una falsa espiritualidad fundada en la reconciliación con el mundo y un lenguaje anodino se ha apoderado del católico medio. No se lo escuchará mentar siquiera la obligación paulina del Buen Combate. Ya no digamos en lo que el término pueda implicar de donación física en una contienda justa, sino en lo que contiene de obligación ascética, purificadora y re­conquistadora de la Verdad.

Un desordenado apego por la propia vida ha logrado dominar­lo, y una candidez suicida -cuando no una complicidad cobarde- lo ha llevado a bajar los brazos frente a los enemigos de la Fe. Se vive bajo el primado del sincretismo y del pluralismo, que ahoga todo celo apostólico, todo fervor misionero, todo gesto de batir­se por la Reyecía de Cristo.

Y sin embargo, la lucha es un deber para el cristiano. Pertene­ce a una Iglesia que es también militante, a una tradición épica, a una historia de hazañas, a un santoral heroico, a un plan salvífico que se abrió y que ha de cerrarse con batallas.

Sigue vigente la consigna de Job: la vida del hombre es mili­cia sobre la tierra. Y aquella olvidada síntesis de Gracián: contra malicia, milicia.

4


1 voto

import_contacts Más libros

library_books Reseñas

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

  • Imagen de perfil EKELEDUDU

    MEZCOLANZA POCO FELIZ por @EKELEDUDU hace 10 años

    No es difícil darse cuenta de las razones por las que la figura del guerrero, desde antiguo, ha sido idealizada incluso por gente recalcitrantemente pacífica. Por un lado, representa la supervivencia en condiciones adversas; por el otro, es el protagonista...
    0 votos, 0 comentarios, Ver completa