LA DANZA DE LA TIGRILLA

Novela negra, intriga
AVANT
2020
Shorby

La tigrilla es un depredador que habita en las selvas tropicales de América del Sur y del Centro, y en la novela El viejo que leía novelas de amor, de Luis Sepúlveda, pero, sorprendentemente, parece también pulular por el Baix Llobregat, donde aparecen varios cadáveres marcados por unas garras extrañas.

Aquilino es un investigador muy peculiar que, junto con una secretaria escandalosa, desinhibida y desenvuelta llamada Bárbara, monta una agencia de detectives, siguiendo el patrón de los protagonistas de novela negra americana, a la que es muy aficionado.

Sus fracasos y éxitos, seguidos de cerca por Metronoventa, su primer terrorista, llevan a los lectores una y otra vez desde la tensión y el suspense al desenlace más inesperado y divertido.

La galería de personajes variados, estrambóticos unos, familiares otros, el espacio reconocible, el lenguaje directo, y el tiempo próximo de la pandemia en que se sitúa la acción, convierten el libro en una bocanada de aire fresco, sin contaminación alguna.

Su lectura engancha desde las primeras páginas. Es una experiencia relajante.

Aquilino, como tantos negocios iniciados en estos momentos inseguros, abre su pequeño despacho en una mala época, pero con el ánimo de no cerrar en mucho tiempo. Seguro que le lloverán los casos y los lectores.

• Imagen de perfil Shorby

La danza de la tigrilla por @Shorby hace 2 años

Me llamó mucho la atención su portada y que era una editorial que no conocía, así que tiré con él.

Al empezar a leerlo, nos encontramos con nuestro protagonista Aquilino (Liiiiiino), que está en su sesión con la psicóloga y es aconsejado...

0 votos, 0 comentarios, Ver completa