La danza de la tigrilla por Shorby

Portada de LA DANZA DE LA TIGRILLA

Me llamó mucho la atención su portada y que era una editorial que no conocía, así que tiré con él.

Al empezar a leerlo, nos encontramos con nuestro protagonista Aquilino (Liiiiiino), que está en su sesión con la psicóloga y es aconsejado por ella para buscarse un hobbie que le mantenga entretenido… así que este hombre ve cielo abierto para estudiar un curso de algo que siempre ha querido hacer: detective privado.
Pero ojo, un curso de corta duración, nada de cosas enrevesadas.

Como es un tío muy observador, a la par que nervioso, decide irse a esto mismo: observar gente, y qué mejor que el metro de Barcelona en hora punta.
¿Alguna vez os habéis sentado en un banco en una calle concurrida (me vale playa o piscina también) a observar a la gente? Yo sí, sobre todo cuando escribía en plan relax. Os diré que es súper interesante, a veces divertido, aunque tenga su punto de extrañeza… por mi parte eran tardes bastante creativas (sí, soy así de friki).
Bueno, pues Aquí…lino se va para el metro y se viene arriba en nada con eso de buscar alguien a quien observar, se debate entre un hombre y una mujer y le parece más sospechoso el primero. Y se lía parda.

Es una historia que en general me ha resultado muy de Almodóvar, todo personajes estrambóticos y exagerados, con un punto de humor peculiar (que no sé si me acaba de molar, soy súper rara para estas cosas) que puede hacernos gracia o dejarnos con cara de vaca que ve pasar el tren. Personalmente, me he reído muchísimo con Bárbara, que ya de por sí tiene un rollo desenfadado y descarado, además de dejarnos conversaciones bastante graciosas.

No me ha parecido especialmente creíble, pero sí entretenida, muy de serie televisiva en realidad, pues al final sorprende ese aire de novela negra que homenajea a un buen montón de novelas y escritores conocidos, con sus detectives y todo. Me gusta cuando hay personajes lectores y nos dejan títulos que bien pueden tomarse como recomendaciones interesadas.

Una novela que se lee en un suspiro, escrita de manera fluida, con lenguaje coloquial que le viene bastante bien y con las descripciones justas para poder meternos en la trama sin problemas.

Me ha gustado conocer una nueva editorial y la prosa de Ernesto Rincón.

Escrita hace 2 años · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 6 ·