CUENTOS FATALES

ENEIDA EDICIONES
1923
2010
nikkus2008

Cuentos fatales recoge cinco piezas compuestas y publicadas el año 1923, que tienen la nota común subrayada en el adjetivo del título: la fatalidad, como fuerza inevitable que parece determinar las acciones y condicionar los resultados.

Tres de los textos son de tema esotérico oriental: "El vaso de alabastro", "Los ojos de la reina" y "El puñal"; de tema universal, "El secreto de Don Juan": inserción en el mito literario de rica tradición; "Agueda" en un tema legendario de Córdoba: el bandido hombre que roba a los ricos para ayudar a los pobres, el hombre totalmente enamorado de la bella y el rapto de la mujer amada.

En los tres primeros cuentos hay un elemento innovador, que resaltó Borges: "Da cierta realidad a estas imaginaciones fantásticas, un procedimiento que ha encontrado muchos imitadores: Lugones es protagonista de lo que narra y en la acción intervienen amigos suyos, con su nombre verdadero".

Contiene:

- "El vaso de alabastro"
- "Los ojos de la reina"
- "El puñal"
- "El secreto de don Juan"
- "Agueda"

Portada de LUNARIO SENTIMENTAL
Portada de EL ÁNGEL DE LA SOMBRA

• Imagen de perfil nikkus2008

EL GRAN POETA ARGENTINO por @nikkus2008 hace 12 años

Leopoldo Lugones es uno de los más grandes escritores Argentinos sin duda alguna. En éste libro encontramos cuentos de gran factura, pero el mejor para mi gusto es "Águeda", con un final de un brillo y delicadeza poéticas absolutamente maravilloso....
    0 votos, 0 comentarios, Ver completa