COSMOS

CARL SAGAN
PLANETA
1980
2004

Este libro, que contiene más de doscientas cincuenta ilustraciones a todo color verdaderamente asombrosas, está basado en un programa de trece capítulos que el profesor Carl Sagan realizó para la televisión. Narrado con la proverbial habilidad que tenía Sagan para conseguir que las ideas científicas fuesen comprensibles y apasionantes, Cosmos trata de la ciencia en su contexto humano más amplio y explica cómo la ciencia y la civilización se desarrollan conjuntamente. La obra aborda también el tema de las misiones espaciales destinadas a explorar los planetas más próximos a la Tierra, se ocupa de la antigua Biblioteca de Alejandría, del cerebro humano, de los jeroglíficos egipcios, del origen de la vida, de la muerte del Sol, de la evolución de las galaxias y de los orígenes de la materia, los soles y los mundos. Se nos habla aquí de una evolución cósmica de quince mil millones de años que ha transformado la materia en vida y consciencia, haciendo posible que el cosmos se interrogara acerca de sí mismo. Se comentan también los más recientes descubrimientos sobre la vida fuera de la Tierra, y cómo podemos comunicarnos con los habitantes de otros mundos.

8.25

Otros libros de CARL SAGAN

Portada de UN PUNTO AZUL PÁLIDO
Portada de LOS DRAGONES DEL EDÉN. ESPECULACIONES SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA INTELIGENCIA HUMANA
Portada de MILES DE MILLONES
Portada de LA DIVERSIDAD DE LA CIENCIA. UNA VISIÓN PERSONAL DE LA BÚSQUEDA DE DIOS
Portada de EL MUNDO Y SUS DEMONIOS: LA CIENCIA COMO UNA LUZ EN LA OSCURIDAD
Portada de EL CEREBRO DE BROCA