Portada del libro LOS DRAGONES DEL EDÉN. ESPECULACIONES SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA INTELIGENCIA HUMANA

CARL SAGAN
CRITICA
2006

Los dragones del Edén es un libro mítico, publicado por vez primera en 1977 y galardonado con el premio Pulitzer. Casi treinta años después, conserva toda su frescura e interés. En una impresionante ojeada panorámica que abarca desde la prehistoria hasta la época actual, Carl Sagan explica la evolución intelectual y mental del ser humano, habla de nuestros antepasados y sus antagonistas, describe la mecánica de nuestro cerebro y del de otros animales y dilucida el papel que han desempeñado los ordenadores en el conocimiento de los mecanismos de nuestro cerebro y en el almacenamiento de la información en nuestra memoria. Hallamos también en estas páginas fascinantes incursiones en los terrenos del mito y la leyenda, así como atrevidas especulaciones sobre los cauces futuros por los que parece va a discurrir la evolución del hombre. Isaac Asimos dijo de este libro: «Carl Sagan posee el toque del rey Midas Nunca había leído hasta ahora un relato tan interesante y cautivador sobre el tema de la inteligencia humana.»

Otros libros de CARL SAGAN

Portada de MILES DE MILLONES
Portada de COSMOS
Portada de CONTACTO
Portada de EL MUNDO Y SUS DEMONIOS: LA CIENCIA COMO UNA LUZ EN LA OSCURIDAD
Portada de EL CEREBRO DE BROCA
Portada de LA DIVERSIDAD DE LA CIENCIA. UNA VISIÓN PERSONAL DE LA BÚSQUEDA DE DIOS
Portada de UN PUNTO AZUL PÁLIDO