EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA

DEBOLSILLO
Publicación
1961
2003

Esta obra fue escrita por Gabriel García Márquez durante su estancia en París, adonde había llegado como corresponsal de prensa y con la secreta intención de estudiar cine, a mediados de los años cincuenta. El cierre del periódico para el que trabajaba le sumió en la pobreza, mientras redactaba en tres versiones distintas esta excepcional novela, que fue rechazada por varios editores antes de su publicación. Tras el barroquismo faulkneriano de La hojarasca, esta segunda novela supone un paso hacia la ascesis, hacia la economía expresiva, y el estilo del escritor se hace más puro y transparente. Se trata también de una historia de injusticia y violencia: un viejo coronel retirado va al puerto todos los viernes a esperar la llegada de la carta oficial que responda a la justa reclamación de sus derechos por los servicios prestados a la patria. Pero la patria permanece muda?

6.95

A quien le ha gustado EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA también le ha gustado

Portada de PARA QUE SEPAN DE MI

Portada de NOTICIA DE UN SECUESTRO

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

• Imagen de perfil Shorby

EL CORONEL NO TIENE QUIEN LE ESCRIBA por @Shorby hace un año

Tenía ganas de volver a leer a García Márquez, ya que mi primer acercamiento me dejó bastante fría (no elegí ninguna de sus obras cumbre, pero lo dicho).

En esta ocasión, nuestro protagonista es un viejo coronel, junto con su mujer sobreviven...

4 con 2 votos, 0 comentarios, Ver completa