OJOS DE PERRO AZUL

Publicación
1974
2003
Nastenka

Estos relatos tempranos de quien posteriormente sería premio Nobel, fueron escritos y publicados entre 1947 y 1955, aunque, como libro, Ojos de perro azul no aparecería hasta 1974, cuando ya el escritor había publicado otros dos libros de relatos y cuatro novelas.
En este libro se incluye su primer cuento célebre, el Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo, escenario de sus obras posteriores. El personaje de Isabel reaparecerá en su primera novela, y el tema de la lluvia cayendo interminablemente, en su personal versión del diluvio universal, acabaría integrándose suave y flexiblemente en Cien años de soledad. Este relato, incluido en todas las antologías del cuento latinoamericano de nuestros días, fue la primera piedra de este gigantesco edificio, tan imaginario como real, que terminaría fundando el espacio literario más poderoso de las letras universales de nuestro tiempo: Macondo. Esta edición incluye, además, tres nuevos cuentos: «Tubal-Caín forja una estrella», «De cómo Natanael hace una visita» y «Un hombre viene bajo la lluvia». Encuadernación: rústica con solapas.

6.8

Portada de EL CORAZÓN HELADO
Portada de LA VIDA ES SUEÑO

Otros libros de GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Portada de CÓMO SE CUENTA UN CUENTO
Portada de LA INCREIBLE Y TRISTE HISTORIA DE LA CANDIDA ERÉNDIRA Y DE SU ABUELA DESALMADA
Portada de LA MALA HORA
Portada de LA AVENTURA DE MIGUEL LITTIN CLANDESTINO EN CHILE