COPENHAGUE HUELE A PARÍS (POESíA DANESA CONTEMPORáNEA

VV.AA.
Poesía
NÓRDICA
2016

Alrededor de 1980, en Dinamarca, un grupo de jóvenes revolucionaron el lenguaje poético existente hasta entonces. Tras la poesía político-social de los setenta, llegó una revolución estilística y lingüística incluso en los modelos de inspiración. David Bowie y la música punk fueron una influencia decisiva en la creación literaria. Los doce poetas que presentamos en esta antología, tan distintos y tan parecidos entre sí, son fruto de ese ambiente de libertad estética. Con su visión actualizada de la sociedad y el ser humano, y también de sí mismos, dan un nuevo enfoque a la poesía. En común tienen un idioma, una cultura y un lenguaje lleno de simbología, fuerza expresiva y luz que entra por las grietas de la conciencia. Son un pequeño reflejo de las tres últimas décadas, no sólo de la poesía danesa, sino también de la vida en Dinamarca. Daniel Sancosmed ha traducido estos poemas, seleccionados por él mismo en comunicación continua con la mayor parte de los propios poetas.

Otros libros de VV.AA.

Portada de MEZCLA Y ORDENA MONSTRUOS
Portada de ALTERNATIVAS EN POLÍTICA CULTURAL
Portada de CARLA Y LECHUGA 2: Una tarde perdida
Portada de AIDP INTEGRAL VOL.1
Portada de INFORME SOBRE EL DESARROLLO MUNDIAL 2009: Una nueva geografía económica
Portada de MI PRIMER GRAN LIBRO DE JUEGOS