EL SECRETO DEL UNIVERSO

Portada del libro EL SECRETO DEL UNIVERSO

ISAAC ASIMOV
EDICIONESB
1993

Recopilación de artículos escritos para la revista "Fantasy and Science Fiction", publicados desde 1958. En estos ensayos, Asimov escribe sobre diversos temas relacionados con la ciencia, añadiendo además datos históricos y anécdotas personales. Además de la introducción, los artículos que se recogen son los siguientes: 01.- La fracción más pequeña del segundo. 02.- Un trozo de pi. 03.- El cielo en la Tierra. 04.- El huevo y el infusorio. 05.- Usted también puede hablar gaélico. 06.- El dedo que se mueve lentamente. 07.- ¡Signo de exclamación! 08.- Estoy buscando un trébol de cuatro hojas. 09.- Doce coma tres seis nueve. 10.- ¡Toca plástico! 11.- Indecisa, coqueta y difícil de complacer. 12.- El muro de luxón. 13.- Pompeyo y circunstancia. 14.- Perdido en la no traducción. 15.- Lo antiguo y lo definitivo. 16.- Mirar a un mono largo rato. 17.- Algunos pensamientos sobre el pensamiento. 18.- A toda marcha atrás. 19.- La diferencia más sutil. 20.- El palacio flotante de cristal. 21.- Ay, todos humanos. 22.- ¡Millón! Deberías vivir para ver esto. 23.- Y tras muchos veranos, el protón muere. 24.- El círculo de la Tierra. 25.- ¿Qué camión? 26.- Más pensamientos sobre el pensamiento. 27.- Todo lo que alcanza a divisar el ojo del hombre. 28.- La relatividad de los errores. 29.- Un poeta sagrado. 30.- El río más largo. 31.- El secreto del Universo.

Otros libros de ISAAC ASIMOV

Portada de FUNDACIÓN