EL CLUB DE LECTURA DEL FINAL DE TU VIDA

RBA
2013
arspr

“¿Qué estás leyendo?”

Esta es la pregunta que Will Schwalbe hace a su madre, Mary Anne, cuando se sientan en la sala de espera del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center. En 2007, Mary Anne volvió de un viaje humanitario a Pakistán y Afganistán afectada por lo que los médicos pensaban que era un tipo raro de hepatitis. Meses después le diagnosticaron un cáncer de páncreas avanzado, que casi siempre resulta fatal, a menudo en seis meses o menos.

Esta es la inspiradora historia real de un hijo y su madre, quienes empiezan un “club del libro” que los une cuando la vida de ella llega a su fin. Durante los dos años siguientes, Willy Mary Anne tienen conversaciones variadas y profundamente personales al mismo tiempo, motivadas por una selección ecléctica de libros y la pasión compartida por la lectura. Su lista salta de lo clásico a lo popular, de la poesía a las novelas de misterio, de lo fantástico a lo espiritual. Entre los temas que debaten hay cuestiones de fe y valentía, y también temas cotidianos como expresar gratitud o aprender a escuchar. A lo largo de todas sus conversaciones, recuerdan constantemente el poder de los libros para consolarnos, asombrarnos, enseñarnos y decirnos qué hacer con nuestras vidas y en el mundo. Leer no es lo contrario de hacer: es lo contrario de morir.

Will y Mary Anne comparten sus esperanzas y preocupaciones, y redescubren sus vidas, a través de sus libros favoritos. Cuando leen no son una persona enferma y otra sana, sino una madre y un hijo que viajan juntos. El resultado es un relato profundamente conmovedor y también un canto dichoso y a menudo humorístico a la vida: es la carta de amor de Will a su madre, y de los dos a la página escrita.

• Imagen de perfil arspr

HOMENAJE SENTIDO por @arspr hace 10 años

No soy un experto en esto de la creación literaria, pero creo que básicamente los libros se pueden clasificar en dos tipos, aquellos en que el autor no deja de querer contar algo a ALGUIEN (es decir, el libro no tendría sentido si el autor no contase...
    4 con 1 votos, 2 comentarios, Ver completa