EL CLUB DE LA LUCHA

Fight Club
Novela negra, intriga
EL ALEPH EDITORES
2007

Todos los fines de semana, en sótanos y aparcamientos a lo largo y ancho del país, jóvenes oficinistas se quitan los zapatos y las camisas y pelean entre sí hasta la extenuación. Los lunes regresan a sus despachos con los ojos amoratados, algún diente de menos y un sentimiento embriagador de omnipotencia. Estas reuniones clandestinas son parte del plan con el que Tyler Durden, proyeccionista, camarero y oscuro genio anárquico, aspira a vengarse de una sociedad enferma por el consumismo exacerbado. El club de la lucha, una de las novelas contemporáneas más originales y provocadoras, se convirtió, desde su publicación -y la posterior adaptación cinematográfica de David Fincher, en 1999-, en un clásico underground.

7.45

Portada de INVÉNTATE ALGO. Relatos que no te podrás sacar de la cabeza
Portada de MALDITA

• Imagen de perfil Shorby

EL CLUB DE LA LUCHA por @Shorby hace 10 años

Bueno, debo decir ya de entrada que estoy rompiendo la primera regla de la que habla este libro. Empiezo bien.

Hoy traigo una de las novelas más controvertidas y provocadoras en su día, y no es para menos.
    Tenemos a nuestro eje principal...

4.3 con 4 votos, 0 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil arspr

DISCREPO - ARTIFICIAL MODERNIDAD por @arspr hace 11 años

Primer contacto con Palahniuk y mucho me temo que último, salvo que alguien me convenza juiciosamente de lo contrario.

E igualmente me parece muy buena reseña la de Fausto pero realmente discrepo en la calidad de la novela.

Y...

4 con 7 votos, 6 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil FAUSTO

LA AUTODESTRUCIÓN ES LA RESPUESTA por @FAUSTO hace 12 años

Con esta reseña infrinjo dos leyes de una asociación especial. Según la primera y la segunda de estas reglas, rezan así: “No se habla del club de la lucha”.

Antes de nada, debo decir que ha sido una lectura atípica, pues anteriormente había...

4.9 con 8 votos, 8 comentarios, Ver completa