EL CLUB DE LA LUCHA

Fight Club
Novela negra, intriga
EL ALEPH EDITORES
2007

Todos los fines de semana, en sótanos y aparcamientos a lo largo y ancho del país, jóvenes oficinistas se quitan los zapatos y las camisas y pelean entre sí hasta la extenuación. Los lunes regresan a sus despachos con los ojos amoratados, algún diente de menos y un sentimiento embriagador de omnipotencia. Estas reuniones clandestinas son parte del plan con el que Tyler Durden, proyeccionista, camarero y oscuro genio anárquico, aspira a vengarse de una sociedad enferma por el consumismo exacerbado. El club de la lucha, una de las novelas contemporáneas más originales y provocadoras, se convirtió, desde su publicación -y la posterior adaptación cinematográfica de David Fincher, en 1999-, en un clásico underground.

7.49

Portada de SUPERVIVIENTE

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

• Imagen de perfil FAUSTO

LA AUTODESTRUCIÓN ES LA RESPUESTA por @FAUSTO hace 8 años

Con esta reseña infrinjo dos leyes de una asociación especial. Según la primera y la segunda de estas reglas, rezan así: “No se habla del club de la lucha”.

Antes de nada, debo decir que ha sido una lectura atípica, pues anteriormente había...

4.9 con 8 votos, 8 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil arspr

DISCREPO - ARTIFICIAL MODERNIDAD por @arspr hace 7 años

Primer contacto con Palahniuk y mucho me temo que último, salvo que alguien me convenza juiciosamente de lo contrario.

E igualmente me parece muy buena reseña la de Fausto pero realmente discrepo en la calidad de la novela.

Y...

4 con 7 votos, 6 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil Shorby

EL CLUB DE LA LUCHA por @Shorby hace 7 años

Bueno, debo decir ya de entrada que estoy rompiendo la primera regla de la que habla este libro. Empiezo bien.

Hoy traigo una de las novelas más controvertidas y provocadoras en su día, y no es para menos.
    Tenemos a nuestro eje principal...

4.3 con 4 votos, 0 comentarios, Ver completa