CINCO DÍAS DE OCTUBRE

Novela negra, intriga
DEBOLSILLO
2012
Saga
INSPECTOR MIQUEL MASCARELL (#3)
VeronicaS

1948. Un año después de abandonar el Valle de los Caídos tras su indulto, Miquel Mascarell, el último policía de la Barcelona republicana, ha rehecho su vida al lado de Patro, la joven a quien ya ha salvado dos veces. La visita de un hombre temible y su extraño encargo, buscar la tumba de su sobrino muerto el 18 de julio de 1936, volverá a poner al viejo inspector en el disparadero, enfrentado a sus fantasmas, su supervivencia y moviéndose por una ciudad extraña que vive la posguerra en busca de un nuevo futuro. En esos mismos días, en Madrid, un consejo de guerra juzga al grupo de los ochenta, los maquis que siguen la lucha contra la dictadura. ¿Qué secreto esconde el cadáver de aquel joven cuya tumba busca Mascarell doce años después y sin testigos vivos de aquel incidente?Ambientada con exactitud y precisión en la España de su tiempo, Cinco días de octubre es una novela que nos hace retroceder al pasado para comprender, quizá, nuestro presente y la forma en queé sobrevivimos

1 voto

Portada de LA MODELO DESCALZA
Portada de PARCO
Portada de JOHN LENNON
Portada de AL SUR DE NINGUNA PARTE
Portada de LAS GUERRAS DE DIEGO. UNA NOVELA SOBRE SEIS SIGLOS DE HISTORIA DE ESPAÑA
Portada de EN UN LUGAR LLAMADO TIERRA
Portada de LOS AÑOS OSCUROS (EL TIEMPO DEL EXILIO I)
Portada de EL REGRESO DE JOHNNY PICKUP
Portada de PALMYRA