CARTAS A UN JOVEN POETA

9788420666815
Poesía
ALIANZA
2006

Estas Cartas a un joven poeta, publicadas más de veinte años después de la muerte de su autor, fueron dirigidas por RAINER MARIA RILKE (1875-1926) a Franz Xaver Kappus, entre 1903 y 1906, desde los diversos lugares a donde le condujo su vida itinerante, resultado de acuciantes preocupaciones económicas y de una casi constante dependencia de sucesivos mecenazgos. Escritos en una época en la que Rilke iniciaba la transición desde una poesía ensoñadora e intimista a otra más cercana al mundo de la materia y de las formas, estos breves textos son también un documento revelador del ideario del poeta y de su concepción del mundo, desde su visión de la vocación y de la inspiración literarias hasta sus meditaciones sobre la soledad inherente a la tarea del creador.

6.7

Portada de POEMAS EN PROSA. DEDICATORIAS

• Imagen de perfil Shorby

CARTAS A UN JOVEN POETA por @Shorby hace 8 años

Toca novela epistolar.
    (… y reseña muuuuuy breve)

Estas Cartas son fruto de la correspondencia entre Rilke y Franz Xaver Kappus en el 1903 y hasta 1906.
    El joven se estaba iniciando por entonces en la poesía.

Gracias...

4 con 1 votos, 0 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil Volsung

IDEALISMO OCCIDENTAL por @Volsung hace 7 años

Cómo nos gusta, de verdad, cómo nos gusta tener una idea y sentirnos tan orgullosa de ella que la consideramos universal, susceptible de aplicarse en cualquier espíritu, en cualquier humano espíritu y espíritu humano.

Este librito tan tierno,...

5 con 4 votos, 3 comentarios, Ver completa