LA BIBLIOTECARIA DE AUSCHWITZ

ANTONIO G. ITURBE
PLANETA
2012
Shorby

Sobre el fango negro de Auschwitz que todo lo engulle, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca. En medio del horror, Dita nos da una maravillosa lección de coraje: no se rinde y nunca pierde las ganas de vivir ni de leer porque, incluso en ese terrible campo de exterminio, «abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones».
Una emocionante novela basada en hechos reales que rescata del olvido una de las más conmovedoras historias de heroísmo cultural.

7.8

Otros libros de ANTONIO G. ITURBE

Portada de RECTOS TORCIDOS
Portada de UN DÍA EN LAS CARRERAS (Los casos del Inspector Cito)
Portada de EL VISITANTE NOCTURNO
Portada de DÍAS DE SAL

• Imagen de perfil Irez

LIBROS por @Irez hace 11 años

Un libro que más que contar una historia, cuenta la vida de los personajes de ésta. Sus ilusiones, sus miedos, y su salvación en medio de todo ese infierno.

Sobre todo, destaca el amor por los libros. Prohibidos en Auschwitz.

Increíble.

3 con 1 votos, 0 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil Shorby

LA BIBLIOTECARIA DE AUSCHWITZ por @Shorby hace 11 años

Siempre he dicho que el tema del Holocausto, la Segunda Guerra Mundial en general, me apasiona a la vez que me espanta. Y es que es una sensación horrible la que me invade cuando leo según qué cosas, ya que sólo en Auschwitz fueron asesinados más de dos...
    4.5 con 4 votos, 2 comentarios, Ver completa