LA BALADA DEL MAR SALADO

Portada del libro LA BALADA DEL MAR SALADO

Autor
HUGO PRATT
Título original
UNA BALATA DEL MARE SALATO
ISBN/ASIN
978848431063
Género
Cómics, Novela Gráfica
Editorial
NORMA EDITORIAL
Publicación
1967
Edición
2010
Páginas
255
Saga
CORTO MALTÉS (#1)
Creada por
Hamlet

Sinopsis

“Soy el Océano Pacífico. El mayor de todos. Me llaman así desde hace mucho. Pero no es cierto que esté siempre así. A veces me enfado y la emprendo con todo y con todos. Hoy mismo acabo de calmarme de la última rabieta. Creo que barrí tres o cuatro islas y destrocé otras tantas cáscaras de nuez, de esas que los hombres llaman barcos...”
Con estas poderosas palabras comienza La balada del mar salado, la primera aventura en la que hizo aparición Corto Maltés. Nos encontramos en medio del océano pacífico , lugar donde transcurre toda la historia. Un pequeño catamarán comandado por Rasputín y tripulado por marineros de las Fidji avista una barca a la deriva donde dos jóvenes yacen exhaustos.
Curiosamente Rasputín entra en escena antes que el mismo Corto. Rasputín, un personaje al que sólo le importan dos cosas: el dinero y la aventura, todo ello regado con una absoluta falta de ética y moralidad. Así, de no ser por Cráneo que controla todos sus movimientos, enseguida habría acabado lanzando a los jóvenes naúfragos a los tiburones. Tras la aparición de Corto "Raspa" se ve más sujeto a las normas y a ese, al parecer, único sentimiento humano que experimenta: la amistad. Como es lógico la amistad que vive Rasputín es una amistad esquizoide de todo-nada pero Corto que le conoce desde mucho antes de los hechos que se narran en el álbum (ver La Juventud) sabe vadear el carácter torrencial de su “amigo” Rasputín.
Inmersos en esta peculiar situación, rodeados de piratas en un pequeño catamarán sin posibilidad de huida, se despierta Caín junto a su prima Pandora. Ambos son Groovesnore, una familia de armadores que dominaba buena parte de los mares del sur. A partir de aquí comienzan a vivir una aventura única donde se ven embarcados en medio de actos de piratería para robar carbón a los aliados y vendérselo a los alemanes mientras el mundo se prepara para afrontar la primera guerra mundial.
En la isla de “La Escondida” se encuentran con “El Monje”, el misterioso personaje que controla todos los movimientos de piratería de la zona desde hace al menos un siglo. De él poco sabremos hasta el final revelador donde Pratt aporta las piezas que permiten entender el conjunto de actitudes maníacas que le sobrevevienen a este personaje en presencia de los dos jóvenes, sobre todo de Pandora.
El océano, los piratas, naufragios, misterios y la búsqueda de un tesoro que brilla por su ausencia son los elementos de esta gran aventura. La primera pero una de las más grandes aventuras que realizara Pratt con el personaje de Corto. En esta historia el maltés no cobra especial protagonismo y todos los personajes están realmente bien trabajados, cada uno es único y además evoluciona a lo largo de la aventura que no olvidemos abarca prácticamente el período de un año.

"En la balada del mar salado reconozco influencias literarias de Conrad, London, Zane Grey, Kipling, Oesterheld y Ongaro. Con esto quiero decir que, desde un punto de vista narrativo, soy un poco hijo de cada uno de ellos" HUGO PRATT

8.5


8 votos

import_contacts Más libros

La saga CORTO MALTÉS al completo

Portada de VUDÚ POR EL PRESIDENTE
Portada de BAJO LA BANDERA DEL ORO
Portada de EL ÁNGEL DE LA VENTANA DE ORIENTE
Portada de ABUELOS Y LEYENDAS
Portada de LA LAGUNA DE LOS HERMOSOS SUEÑOS
Portada de LA CONGA DE LAS BANANAS
Portada de EL SECRETO DE TRISTÁN BANTAM
Portada de LA BALADA DEL MAR SALADO
Portada de CABEZAS Y HONGOS
Portada de POR CULPA DE UNA GAVIOTA
Portada de VOLVEREMOS A HABLAR DE AQUELLOS AVENTUREROS
Portada de UN ÁGUILA EN LA JUNGLA
Portada de SAMBA CON TIRO-FIJO
Portada de CITA EN BAHÍA
Portada de FÁBULA DE  VENECIA
Portada de CORTO MALTÉS EN SIBERIA

A quien le ha gustado LA BALADA DEL MAR SALADO también le ha gustado

Portada de ¡ABSALÓN, ABSALÓN!
Portada de IZNOGUD ( Serie de  27 números)
Portada de ABRIL QUEBRADO
Portada de LAS AVENTURAS DE HUCKLEBERRY FINN
Portada de LOLITA
Portada de ULISES
Portada de GUERRA Y PAZ
Portada de DAREDEVIL: BORN AGAIN
Portada de DON QUIJOTE DE LA MANCHA
Portada de ODISEA
Portada de LA COMUNIDAD DEL ANILLO
Portada de CRIMEN Y CASTIGO

Otros libros de HUGO PRATT

Portada de CORTO MALTÉS: LA JUVENTUD
Portada de EN UN CIELO LEJANO
Portada de UN ÁGUILA EN LA JUNGLA
Portada de CORTO MALTÉS: LA CASA DORADA DE SAMARCANDA (ED. BLANCO Y NEGRO)
Portada de LOS ESCORPIONES DEL DESIERTO. TOMO 3
Portada de SAMBA CON TIRO-FIJO
Portada de VIAJE IMAGINARIO
Portada de CORTO MALTÉS: LA CASA DORADA DE SAMARKANDA
Portada de CORTO MALTÉS: MÛ
Portada de EL SECRETO DE TRISTÁN BANTAM
Portada de ABUELOS Y LEYENDAS
Portada de LOS ESCORPIONES DEL DESIERTO. TOMO 2

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.