ARRANCAD LAS SEMILLAS, FUSILAD A LOS NIÑOS

Ficción literaria
ANAGRAMA
2004
Minaith

La primera novela del más celebrado escritor japonés viviente, "Arrancad las semillas, fusilad a los niños", narra las proezas de quince chicos adolescentes de un reformatorio, evacuados en tiempo de guerra a un remoto pueblo de montaña, cuyo alcalde cree que hay que suprimir a los revoltosos «desde la semilla». El narrador, que es el cabecilla de la banda, su hermano pequeño y sus colegas son todos delincuentes marginados, temidos y detestados por los campesinos del lugar. Cuando se declara una epidemia, los habitantes del pueblo los abandonan y huyen, encerrándolos dentro del pueblo vacío; el breve intento de los chicos de construirse una vida autónoma de dignidad, amor y valor tribal, como reacción a la muerte y a la adulta pesadilla de la guerra, está condenado inevitablemente al fracaso.

Esta novela, en la que aparecen ecos desde Mark Twain y el Golding de "El señor de las moscas" hasta Mailer y Camus, encierra todas las cualidades que distinguen la escritura de Oé: su ira radical, su evocación de mito y arquetipo y su extraordinario estilo poético.

Otros libros de KENZABURO OÉ

Portada de CUADERNOS DE HIROSHIMA
Portada de CARTAS A LOS AÑOS DE NOSTALGIA
Portada de EL GRITO SILENCIOSO
Portada de M/T Y LA HISTORIA DE LAS MARAVILLAS DEL BOSQUE
Portada de ¡ADIÓS, LIBROS MÍOS!

• Imagen de perfil Irez

LINEAL por @Irez hace 11 años

Tenía ciertas expectativas, pero han sido tiradas por tierra. No sé si soy yo o el momento en que lo he leído, pero es una lectura muy lineal. Creí que iba aportar más reflexiones sobre el abandono, la afectividad....pero no es así. No sucede más allá...
    3 con 1 votos, 0 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil Shorby

Arrancad las semillas, fusilad a los niños por @Shorby hace 2 años

Tenía muchas ganas de leer al autor, así que cuando se me cruzó esta novela escrita a finales de los años 50 no me pude resistir.

Eso sí, para variar iba totalmente a ciegas y ostras, qué libro más duro.

Nos metemos de lleno...

0 votos, 0 comentarios, Ver completa