ARDALÉN

NORMA EDITORIAL
2012
2012
Poverello

«Los recuerdos, que son muchos, van y vienen, sin que yo consiga colocarlos. Nunca estoy seguro de qué sucedió antes o después, me bailan los nombres, las caras... Es como si el libro de mi vida allá se hubiese deshecho y me quedara en las manos un puñado de hojas que no consigo ordenar de nuevo. A veces, incluso, es como si esos recuerdos no fuesen míos... Ni siquiera estoy seguro de diferenciar lo que he vivido y lo que he imaginado.»

Somos lo que recordamos. Pero la memoria no es un registro objetivo e inalterable. Sabela intenta reconstruir una historia, una parte de su historia, a través de los recuerdos de Fidel . Pero hay más hilos que se van entretejiendo en ese proceso de recuperación, otras personas, otras memorias. Porque también somos lo que los demás recuerdan.

Y en esas memorias, propias y ajenas, hay amor y cariño, y hay rencores y odios.

Por eso recordar no es inocuo. Pero quien no recuerda, no vive.

Después de tres años dedicado a Ardalén , Miguelanxo Prado nos ofrece su obra más extensa y ambiciosa hasta la fecha. Un relato fascinante sobre los recuerdos y la memoria, con personajes inolvidables y la maestría de uno de los mejores autores de cómic de nuestro país.

Mejor Obra de autor español en la 31 edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, 2013.

Otros libros de MIGUELANXO PRADO

Portada de STRATOS
Portada de TRAZO DE TIZA

• Imagen de perfil NulleAurea

¡QUÉ MARAVILLA! por @NulleAurea hace 9 años

Es la primera vez que leo algo de Migelanxo Prado y me ha encantado. ¡Qué historia más bonita! Además, acompañada de ese estilo al dibujo apastelado y como con texturas. La realidad y los recuerdos se dan la mano. Aderezado de fantasía y reminiscencias...
    3 con 2 votos, 0 comentarios, Ver completa