EL ARBOL DEL VERANO

Fantástica
TIMUN MAS
1989
Saga
EL TAPIZ DE FIONAVAR (#1)
Jaelle

Imaginemos que existen mundos alternativos, situados en universos paralelos, los cuales están normalmente desconectados. Sin embargo, en ocasiones, puede producirse una «intersección» entre dos de ellos, lo que permite pasar de un mundo a otro. Y eso es lo que sucede cuando cinco jóvenes canadienses son apartados de sus vidas cotidianas y trasladados a Fionavar, el «primero» y el más perfecto de esos mundos alternativos. Allí rige la magia y sus habitantes se debaten entre la Luz y las Tinieblas.

Cuando el poderoso dios maligno Rakoth Maugrim se libera de su milenario encierro bajo la montaña, desata su cólera sobre el reino de Brennin, donde generaciones de reyes habían jurado su lealtad a los poderes de la tierra y del cielo sobre las ramas del Árbol del Verano.

Es en ese momento cuando los cinco personajes de nuestro mundo empiezan a intervenir en Fionavar. Conducidos por el supremo mago, Manto de Plata, han de intentar poner fin a la guerra desencadenada por Rakoth, conviviendo con los lios alfar, Hijos de la Luz, los svarts alfar, Servidores de la Oscuridad, los enanos, y los espíritus del bosque y de las aguas y muchos personajes más.

6.2

La saga EL TAPIZ DE FIONAVAR al completo