EL APLAZAMIENTO

Portada del libro EL APLAZAMIENTO

JEAN-PAUL SARTRE
Les chemins de la liberté. Le sursis
LOSADA
1946
2006
Saga
LOS CAMINOS DE LA LIBERTAD (#2)
Poverello

La obra de Sartre es cifra de los problemas éticos, de la particular visión del mundo y las arduas opiniones del siglo XX. Futuras generaciones buscarán en ella la imagen del intelectual que debió replantear su relación con la sociedad y consigo mismo. En la trilogía Los caminos de la libertad es en donde alcanza la imagen plena de los múltiples y contradictorios aspectos de la experiencia humana en nuestro tiempo.
En El aplazamiento, los personajes se multiplican, el ritmo narrativo se acelera, el contexto espacio-temporal se dilata, se perfecciona la técnica del montaje de imágenes; el juego caleidoscópico con diferentes modelos y registros de escritura, inaugurado con La náusea, alcanza su paroxismo. El hilo conductor de este volumen atraviesa la solidaridad de los destinos individuales con una imperceptible totalidad histórica que se dibuja entre los personajes, constituye su fundamento, los orienta, los impregna de un sentido.

La saga LOS CAMINOS DE LA LIBERTAD al completo

Portada de LO IMAGINARIO
Portada de LA IMAGINACIÓN
Portada de NEKRASOV ; KEAN
Portada de LA SUERTE ESTÁ ECHADA
Portada de CRITICA DE LA RAZON DIALECTICA (T. I), PRECEDIDA DE CUESTIONES DE METODO
Portada de MUERTOS SIN SEPULTURA; EL DIABLO Y DIOS