ÁNIMA

DESTINO
2012
2014
Krust

Wahhch Debch descubre el cuerpo de su mujer, brutalmente violada y asesinada, en el salón de
su casa. Empujado por el dolor, se lanza a la caza del asesino: necesita ver su rostro, pero no por venganza, sino por supervivencia. Durante su odisea a través de América, solo y sin esperanza, brutales recuerdos escondidos en los pliegues de su infancia despiertan poco a poco. Para evocar la parte monstruosa del ser humano, Wajdi Mouawad hace callar al hombre y da voz a los animales: son ellos quienes nos narran la escalofriante búsqueda de la verdadera bestia.

Ánima nos lleva por un camino desconocido a un territorio entre el thriller, el western y la tragedia griega, un lugar inhóspito y de una violencia feroz que sin embargo no queremos abandonar y que somos incapaces de olvidar cuando hemos acabado el libro: ese espacio nuevo, amenazante y a la vez redentor de la gran literatura.

"Una bomba de relojería en tu biblioteca. Una vez terminas el libro, empieza la obsesión" - FRANÇOIS BUSNEL, L'Express.
"Nadie sale indemne de esta novela" - ELODIE DA SILVA, Salon Littéraire.

TRADUCCCIÓN: Pablo Martín Sánchez

Portada de INCENDIOS
Portada de CIELOS

• Imagen de perfil Shorby

ÁNIMA por @Shorby hace 8 años

Novela ganadora de los premios Prix Méditerranée, Grand Prix Thyde Monnier y Prix du Deuxième Roman.
    No está mal.

Su autor tardó nada menos que diez años en escribirla, además nos refleja sus vivencias como exiliado en la guerra del...

4.3 con 3 votos, 2 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil arspr

SÍ, PERO NO por @arspr hace 8 años

He leído este libro por dos motivos: la reseña de Shorby y la espectacular impresión que me dejó la obra de teatro Incendies (vista así, a pelo en francés con subtítulos, yo que se decir Oui y poco más), y que en mi incultura genérica y general no tenía...
    5 con 4 votos, 3 comentarios, Ver completa