EL AMANTE LIBERAL

MIGUEL DE CERVANTES
LINKGUA
2009
Shorby

Cervantes participó en varias expediciones militares, de regreso a España fue apresado por piratas berberiscos. Durante cinco años sufrió un duro cautiverio en Argel. Arriesgó su vida en varios intentos de evasión hasta que fue rescatado por unos frailes trinitarios cuando era conducido a Constantinopla. Tenía treinta y tres años. Al final de su vida publicó Ocho comedias y ocho entremeses nuevos, nunca representados (1615). Tres de esas comedias muestran su imagen del mundo islámico y su vida en Argelia: El gallardo español, Los baños de Argel y La gran sultana, también trata este tema El amante liberal, que narra una historia sentimental entre cristianos cautivos en Nicosia.

Otros libros de MIGUEL DE CERVANTES

Portada de EL COLOQUIO DE LOS PERROS
Portada de LOS CUENTOS DEL QUIJOTE
Portada de VIAJE DEL PARNASO
Portada de NOVELAS EJEMPLARES (SELECCIÓN)
Portada de RINCONETE Y CORTADILLO. EL AMANTE  LIBERAL
Portada de DON QUIJOTE DE LA MANCHA. Edición escolar de la Real Academia Española adaptada por Arturo Pérez Reverte
Portada de DON QUIJOTE DE LA MANCHA (SELECCIÓN DE TEXTOS)
Portada de RINCONETE Y CORTADILLO. LA ESPAÑOLA INGLESA. EL LICENCIADO VIDRIERA
Portada de DON QUIJOTE DE LA MANCHA. Edición conmemorativa IV Centenario de la segunda parte del Quijote
Portada de EL TRATO DE ARGEL
Portada de NOVELAS EJEMPLARES
Portada de EL LICENCIADO VIDRIERA. LA FUERZA DE LA SANGRE

• Imagen de perfil Shorby

EL AMANTE LIBERAL por @Shorby hace 8 años

Debo reconocer que este autor me da cierta pereza. No por nada especial, ni por ser clásico, ni nada de eso, sino que hay autores que sin razón me dan pereza, rarezas, y este hombre es uno de ellos (con Reverte también me pasa y oye, Alatriste fue un...
    0 votos, 0 comentarios, Ver completa