ALLENDE. LA BIOGRAFÍA

Portada del libro ALLENDE. LA BIOGRAFÍA

Autor
MARIO AMORÓS
ISBN/ASIN
9788466653787
Género
Ensayo
Editorial
EDICIONES B
Publicación
2013
Edición
2013
Páginas
688
Creada por
Poverello

Sinopsis

"Allende. La biografía", escrito por Mario Amorós, autor de libros como Argentina en el archivo de IEPALA o Compañero presidente, es la biografía de una de las personalidades más universales del siglo XX, e incluye varios apéndices (siglas, nombres, cronología, mapas) que guían al lector, un amplio apartado con una treintena de fotografías y otro con treinta y cinco importantes documentos inéditos. El 11 de septiembre se cumplieron cuarenta años del golpe de Estado que derrocó al gobierno constitucional de Chile presidido por Salvador Allende. Aquellos dramáticos sucesos están grabados en la memoria de la humanidad, con especial énfasis en la figura histórica del líder que se inmoló en el palacio de La Moneda.

Con la agilidad del periodista que se dirige al gran público y el rigor del historiador acostumbrado a sumergirse en la documentación relevante de los archivos, Mario Amorós traza de manera minuciosa la trayectoria política de Salvador Allende y delinea su semblanza humana. A lo largo de las páginas de este libro, clasificado en la materia de biografías políticas descubriremos la historia de su familia, unida a la lucha por la independencia nacional en los albores del siglo XIX, su infancia y sus años estudiantiles, la formación de su conciencia política, el ejercicio de su profesión de médico en el Valparaíso de los años treinta, su protagonismo en la fundación y expansión del Partido Socialista, su papel como ministro de Salud, su trabajo como senador durante un cuarto de siglo, su visión del mundo en los tiempos de la guerra fría. Una especial atención merece su labor como presidente durante esos tres años que atrajeron la atención mundial. Además, y gracias a veinte testimonios, el autor penetra en la vida familiar de Allende, en sus relaciones de amistad, en sus costumbres cotidianas.

«Superarán otros hombres este momento gris y amargo donde la traición pretende imponerse. Sigan ustedes sabiendo que mucho más temprano que tarde de nuevo se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor. ¡Viva Chile! ¡Viva el pueblo! ¡Vivan los trabajadores! Estas son mis últimas palabras. Tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano. Tengo la certeza de que por lo menos será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición.» Salvador Allende

0


0 votos

import_contacts Más libros

Otros libros de MARIO AMORÓS

Portada de SOMBRAS SOBRE ISLA NEGRA. La misteriosa muerte de Pablo Neruda
Portada de NERUDA. EL PRÍNCIPE DE LOS POETAS
Portada de PINOCHET. Biografía militar y política

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.