ALGUNOS AÑOS DESPUÉS

JORGE WAGENSBERG
Biografías, Memorias
NOWBOOKS
2015

Los padres y los abuelos de Jorge Wagensberg, uno de nuestros intelectuales y divulgadores de la ciencia con más reconocimiento internacional, se libraron de la Segunda Guerra Mundial y del Holocausto en Polonia, pero tras su llegada a Barcelona sufrieron la Guerra Civil española. Estas memorias, que recogen tanto divertidas anécdotas como sugerentes reflexiones, también hablan de esta pequeña comunidad judía catalana. La Escuela Suiza y el Liceo Francés, con gallinas, clases de violín y los ríos de Alemania; el lanzador de peso Bajerbe; los años del Bocaccio y el primer amor; la utilidad del esencial «sí-coma-pero» y el espíritu crítico; religiones, creencias y supersticiones; la Fundación «la Caixa» y el CosmoCaixa... Historia, conocimiento y humor en las memorias de un hombre lúcido y deslumbrante.

Otros libros de JORGE WAGENSBERG

Portada de YO, LO SUPERFLUO Y EL ERROR. HISTORIAS DE VIDA O MUERTE SOBRE CIENCIA O LITERATURA
Portada de SOLO SE PUEDE TENER FE EN LA DUDA. Pensamiento concentrado para una realidad dispersa
Portada de EL GOZO INTELECTUAL
Portada de IDEAS SOBRE LA COMPLEJIDAD DEL MUNDO
Portada de SI LA NATURALEZA EN LA RESPUESTA, ¿CUÁL ERA LA PREGUNTA?
Portada de IDEAS PARA LA IMAGINACIÓN IMPURA