AGUA QUIETA

No Ficción
TRASPIÉS
2010
Shorby

Acónitos, hospitalero, ribazo, palmatoria, saso, rejolas... "Agua quieta" es una fiesta del lenguaje, un libro para guardarlo en la recocina de la memoria. Conviven en él, en recóndita armonía, entre viaje y viaje, los sms con las carnicerías de caballo, recuerdos de cuando la gente moría de gangrena o se examinaba de reválida, con un casi tratado de la botánica de la flora de Aragón y un catálogo de juegos de naipes.
Lo cotidiano vestido de misterio, fantasía desnuda, Lanaja y los Monegros, rayos que entran por una ventana y salen por otra, uvas pisadas en septiembre y una abuela coqueta y vital que era una fiesta y una lección de vida para la niña y la mujer que era su nieta.
Historias de familia que Cristina nos cuenta para ver de explicarnos -y explicarse, de paso-, en qué consiste eso que llamamos vida, por qué tenemos que cargar con ciertas cosas, quiénes somos, o nos gustaría ser, en realidad.
Un hermoso libro para leerlo una tarde en el almendral del abuelo.

5.5

Otros libros de CRISTINA GRANDE

Portada de NATURALEZA INFIEL
Portada de DIRECCIÓN NOCHE

• Imagen de perfil Shorby

AGUA QUIETA por @Shorby hace 12 años

Acompañados de preciosas ilustraciones de Esperanza Campos, la autora nos trae un conjunto de vivencias familiares, que personalmente me ha encantado.
    Todos los textos se han ido publicando en el Heraldo de Aragón y, como indica su contraportada,...

2.4 con 5 votos, 1 comentario, Ver completa