AGUA QUIETA por Shorby

Portada de AGUA QUIETA

Acompañados de preciosas ilustraciones de Esperanza Campos, la autora nos trae un conjunto de vivencias familiares, que personalmente me ha encantado.
Todos los textos se han ido publicando en el Heraldo de Aragón y, como indica su contraportada, “es una fiesta del lenguaje” que nos llega en una especie de diario íntimo de Cristina, donde nos cuenta anécdotas personales que no tienen desperdicio.

Se centra, por así decirlo, en su abuela, que podemos tomarla como personaje principal de la “historia”, pues es sobre la que giran la mayoría de anécdotas; transcurre en Aragón, por lo que el libro está salpicado de palabras típicas del lugar y la zona.

Me ha parecido un libro super cercano, como si me lo estuviese contando un amigo o incluso pudiese haberlo vivido yo misma con mi familia y mi círculo personal durante mi infancia, en el pueblo de toda la vida, allá en Ávila (que no tiene nada que ver con Aragón, lo sé, pero ya me entendéis).

Por último, comentar la edición, que me parece una monada, pequeñita y muy cuidada.
Lo recomiendo.

Escrita hace 12 años · 2.4 puntos con 5 votos · @Shorby le ha puesto un 8 ·

@Jorge_E_Pulido_Paz hace 12 años

Hola, no puedo dirigirme a tí de otro modo, ENTRELECTORES no me deja mandar mensajes y no lo comprendo porque no he hecho nada impropio, mandar mensajes medio en broma a cuentas desactivadas en todo caso, si de alguna forma he hecho algo que moleste a alguien pues lo siento.