AGENTE PROVOCADOR VOL.1: ANTOLOGíA DE IDEAS RADICALES Y ASOMBROSAS. UNA HISTORIA SECRETA DE NUESTRO TIEMPO

Portada del libro AGENTE PROVOCADOR VOL.1: Antología de ideas radicales y asombrosas. Una historia secreta de nuestro tiempo

VV.AA.
Ensayo
LAFELGUERAEDICIONES
2018

Un libro sobre apaches, predicadores, magos, duelistas, shakers, provotariado, paganismo, pioneros espaciales, sufragistas, punks, masonería, sociedades secretas, anarquismo, ultras, regicidas, bohemia, dadaístas, guerrillas, iconoclastas, visionarias… Recorrer esta selección de artículos y piezas breves de la web oficial de Agente Provocador, un auténtico Gabinete de Maravillas publicado diariamente por la editorial La Felguera, genera una cierta sensación de incredulidad: ¿qué es lo que hasta la fecha nos han contado y, sobre todo, cómo nos lo han contado? Libros que contenían mensajes ocultos, estrellas del pop asaltadas por ultras amantes de Beethoven, la España del pistolerismo y la novocaína, raphaelistas y chaquetas negras, bandas que asolaron medio mundo y «bailes» contra la policía, batallones de la muerte y jiu-jitsu feminista… Esta insólita publicación, convertida hoy en referencia documental y periodística en nuestro país acerca de la historia más subterránea, rescata del olvido los fogonazos (la mayoría asombrosos, hilarantes o incluso aterradores) de esa otra Historia, destellos e instantes de peligro que dormían en letargo en la Gran Biblioteca del mundo. Al hacerlo, trata de salvar el pasado del olvido. Evidentemente no todo el pasado, sino un cierto pasado: la tradición de las causas perdidas. Ya está aquí la primera antología de Agente Provocador, el Gabinete Negro dirigido por el misterioso doctor Peligro y sus agentes secretos. Así que ¡pasean, lean y, sobre todo, asómbrense!

Otros libros de VV.AA.

Portada de Y LUEGO GANAS TÚ