Nuevo capítulo de mi intento de publicar mi novela. La editorial Seleer me dice que me lo monta todo y que me saca una tirada de 50 copias, pero que el día de la presentación tengo que vender 48. Cuando se logre sacan otra tirada de 50. Cuando lees la oferta dicen varias veces que el autor no tiene que pagar nada "por adelantado", pero no te dicen lo que he averiguado investigando por ahí, que lo que no se venda de los 50 lo tengo que pagar de mi bolsillo, y que de esa primera tirada no veo un duro aunque se vendan todos.
Pasando...
Yo cuando fui finalista del Booket conocí a los miembros del jurado entre los que estaban José Ángel Mañas, Lorenzo Silva o Marta Rivera de la Cruz. Como no había leído nada de ninguno pues tampoco me iba a parar a rajar con ellos mucho. El Mañas me resultó muy majo.
Sí, fue vía lo del certamen. Me escribieron diciendo que había recibido críticas positivas y reconozco que de primeras me sentí halagado. Luego investigué a la editorial y encontré foros con gente que les había pasado lo mismo. En fin...
Ya por curiosidad les pregunté condiciones y tal, aunque ya tenía claro que iba a decir no, y no recuerdo cifras exactas pero era una burrada. Me salía más a cuenta ir a la copistería de enfrente de mi casa y montármelo yo todo solito.
Luego de las editoriales a las que se la he enviado me han hecho gracia un par (una de ellas la mencionada Atlantis) que mientras todas te dicen, o bien que ahora mismo no reciben porque tienen mucho volumen, o bien te emplazan a esperar respuesta dentro de un par de meses o más, éstas van y me ponen que en 8-10 días me responderán, lo que me da una idea de lo bien que se van a parar a leer el libro.
En fin, soy inasequible al desaliento. El día que me harte pues lo pongo en Amazon como hice con el otro y ahí quedó para los restos.
Hablando de autoediciones encubiertas. He escrito una novela y ando moviéndola. Me llegó una oferta de "coedición" de Ediciones Oblicuas y vaya clavada que me han querido meter. En fin...