EXCELENTE NOVELA

627fa8c7e1f247186261
Excelente novela, escrita con una maestría excepcional. Pereira es un periodista literario lisboeta rutinario y deprimido hasta que conoce a Monteiro Rossi quien despierta en él una nueva actitud de vida en la convulsionada Europa de los años 30.

UNO DE MIS FAVORITOS

74ce89c9eafefb482659
Mi libro favorito de Italo Calvino y uno de mis favoritos en general. El libro está estructurado en la sucesión de 20 estaciones (desde una primavera a un verano) que son cuentos sobre el protagonista Marcovaldo, originario de una zona rural y su búsqueda de la naturaleza en una ciudad industrial italiana.

EXCELENTE

97f7947942967032731
Excelente historia sobre el poder político y el control de la población. Las primeras páginas son excepcionales.

MUY BUEN RETRATO DE LA SOCIEDAD

18346842cfb7ccfac40c
Muy buen retrato de los personajes de Bola de sebo, en los que está presente la guerra, el nacionalismo, el altruísmo y el egoísmo.

¿CÓMO NO ENGANCHARSE?

e201a7f36a8fa2f0dba0
¿Cómo no engancharse con una historia que comienza así?: «Debería estar prohibido burlarse de quien se aventura en una lengua extranjera. Cierta mañana, al bajarme del metro por error en una estación azul igual a la de ella, con un nombre semejante al de la estación próxima a su casa, telefoneé desde la calle y dije: estoy llegando casi. Supuse en ese mismo instante que había dicho una burrada, porque la profesora me pidió que repitiese la oración. Estoy llegando casi… había probablemente un problema con la palabra casi. Sólo que, en vez de señalar el error, ella me hizo repetirlo, repetirlo,...

VICIOS DE LA HUMANIDAD

45d3001779ab9a060d0e
Excelente obra. Escrita en el siglo XIV retrata los vicios de la humanidad: engaños, adulterio, lucro, usura, violación al celibato, etc, lo que la convierte en una obra atemporal.

FLUCTUACIÓN ENTRE INTERESANTE Y TEDIOSA

7d3ab5bba09ebf7e1769
Obra un poco tediosa cuando se interna en conceptos filosóficos que desconozco y que tuve que saltear. Interesante cuando va hacia lo concreto: relación entre Estado y religión para dominar a las masas y conservar el poder.

INSTRUCCIONES PARA UN PRÍNCIPE

1844669aeb07d8c0f500
Manual de instrucciones del siglo XVI para que un príncipe pueda tomar el control de su estado y de su población y relacionarse de buena manera con los estados vecinos a fin de conformar un próspero gobierno y perpetuarse en el cargo.

ANÉCDOTAS DOCENTES

3c994da19d1c14e702a1
Frank nos cuenta ya como adulto sobre sus estudios superiores y su anécdotas como docente en escuelas nocturnas del estado de Nueva York.

LECTURAPOR OBLIGACIÓN

d0deb84f4c1029baed0c
Leí esta obra por obligación y no me gustó mucho. Para los interesados en la obra de Calvino, recomiendo leer Marcovaldo.

CONMOVEDOR Y CHISPEANTE

86c22226186631c43533
Conmovedor y a la vez chispeante e inocente relato de un niño pobre, irlandés y católico sobre su vida familiar y escolar en la Limerick de comienzos del siglo XX.

CAOS

efcd2047ea37bb39a123
Excelente descripción del negocio de la muerte, de las diferentes situaciones caóticas que sucederían si la muerte no existiese. Me decepcionó el final.

UN JOVEN EN NUEVA YORK

095354c958c96da3efaa
Frank escribe desde su mirada de joven irlandés, católico y de bajos recursos sobre la vida en Nueva York: la gran ciudad, primeros trabajos, tragos y amores.

BÁRBAROS CONTEMPORÁNEOS

2bd222177495da74f4d9
Asombrosa teoría sobre los bárbaros de la actualidad, contada a partir de diversos episodios: el vino, el fútbol, internet. Imperdible la historia sobre Walter Benjamin, en la parte introductoria del libro.

CLÁSICO Y VIGENTE

6424125855c58709929f
Clásico y vigente en su análisis de la sociedad occidental.