BUDAPEST

Editorial:SALAMANDRA
Edición: 2006

Ficha creada por lucero

¿CÓMO NO ENGANCHARSE?

¿Cómo no engancharse con una historia que comienza así?:

«Debería estar prohibido burlarse de quien se aventura en una lengua extranjera. Cierta mañana, al bajarme del metro por error en una estación azul igual a la de ella, con un nombre semejante al de la estación próxima a su casa, telefoneé desde la calle y dije: estoy llegando casi. Supuse en ese mismo instante que había dicho una burrada, porque la profesora me pidió que repitiese la oración. Estoy llegando casi… había probablemente un problema con la palabra casi. Sólo que, en vez de señalar el error, ella me hizo repetirlo, repetirlo, repetirlo, después soltó una carcajada que me llevó a colgar el teléfono"

La historia de José Costa, circundada por Río de Janeiro, sus morros y playas y a la vez la de Kzóze Costa, bañada por el Danubio y el Tokaj y acompañada por los exóticos sonidos de la lengua magiar, te atrapan en esta fantástica obra literaria.

Escrito por mfp78 hace 25 días, Su votacion: 10