DOLOROSOS TESTIMONIOS

31b1631750d9c1ee7a3f67ee2e1b38
Dolorosos testimonios de la población afectada por la catástrofe nuclear sobre tragedias familiares y locales, sobre el poder político y el engaño a los económicamente necesitados.

MUY BUEN LIBRO

56a019e90d556332385a
Muy buen libro sobre el poder, las clases sociales , la dominación de la población y la aparente felicidad conseguida por sus habitantes con el uso de fármacos. Recuerdo que cuando lo leí lo noté lento en el ritmo y excesivamente descriptivo en ciertas partes, pero no por ello deja de ser un clásico de la literatura distópica del siglo XX.

INTERESANTE PERO PARA NADA ESPECTACULAR

ffd771c71fd86d04a5c5
Interesante historia, pero para nada espectacular: el protagonista se encuentra atrapado entre la aventura en las travesías por el mundo para obtener las larvas que producen seda, el lucro y el amor. Si alguien está dudando si leer Seda o Novecento, ni lo dude en elegir Novecento, que no se va a arrepentir.

IMPRESCINDIBLE

8ffe04b3743924345594e26d71027f
Libro imprescindible para entender la política y la codicia que genera el poder.

INTERESANTE FORMA DE RELATAR

eee2c22f00ba43a1eefb
Interesante forma de relatar la historia de Pedro Páramo -hacendado de la región, amigo del gobierno de turno-desde las voces de quienes lo conocieron, mezclando presente con un pasado lejano.

ATRAPANTE HISTORIA

a95026d8a2b1c70f0cfb
Atrapante historia de Novecento, el pianista del transatlántico Virginia y su amor por la música y el mar. De las 3 obras que leí de Baricco: Seda y Los bárbaros, Novecento es la mejor, por lejos.

IMPRESCINDIBLE

16473f76c04180e7cf06
Imprescindible tanto para comprender el pasado como el presente y sembrar la lucha contra la desigualdad.

CLÁSICO Y VIGENTE

6424125855c58709929f
Clásico y vigente en su análisis de la sociedad occidental.

BÁRBAROS CONTEMPORÁNEOS

2bd222177495da74f4d9
Asombrosa teoría sobre los bárbaros de la actualidad, contada a partir de diversos episodios: el vino, el fútbol, internet. Imperdible la historia sobre Walter Benjamin, en la parte introductoria del libro.

UN JOVEN EN NUEVA YORK

095354c958c96da3efaa
Frank escribe desde su mirada de joven irlandés, católico y de bajos recursos sobre la vida en Nueva York: la gran ciudad, primeros trabajos, tragos y amores.

CAOS

efcd2047ea37bb39a123
Excelente descripción del negocio de la muerte, de las diferentes situaciones caóticas que sucederían si la muerte no existiese. Me decepcionó el final.

CONMOVEDOR Y CHISPEANTE

86c22226186631c43533
Conmovedor y a la vez chispeante e inocente relato de un niño pobre, irlandés y católico sobre su vida familiar y escolar en la Limerick de comienzos del siglo XX.

LECTURAPOR OBLIGACIÓN

d0deb84f4c1029baed0c
Leí esta obra por obligación y no me gustó mucho. Para los interesados en la obra de Calvino, recomiendo leer Marcovaldo.

ANÉCDOTAS DOCENTES

3c994da19d1c14e702a1
Frank nos cuenta ya como adulto sobre sus estudios superiores y su anécdotas como docente en escuelas nocturnas del estado de Nueva York.

INSTRUCCIONES PARA UN PRÍNCIPE

1844669aeb07d8c0f500
Manual de instrucciones del siglo XVI para que un príncipe pueda tomar el control de su estado y de su población y relacionarse de buena manera con los estados vecinos a fin de conformar un próspero gobierno y perpetuarse en el cargo.