Reseñas de bimm Opciones de perfil

Primera Anterior ... 1 2 3 4 5 ... Siguiente Última

Portada de 3aa84923cf13ccb9d6e7
SUPERÓ AL PRIMERO en LOS CHICOS QUE CAYERON EN LA TRAMPA (DEPARTAMENTO Q #2)
Me gustó mucho y, obviamente mucho más que el primer libro de la serie, sobre todo porque me reconcilié con el subcomisario Carl Mørck. En esta entrega se empodera de su cargo y toma las riendas de su nuevo caso con su habitual estilo mordaz y poco apegado a las normas, pero que ahora se percibe muy encantador, en vez de despreocupado y autocomplaciente como lo sentí en el primer libro. Por lo mismo Assad y Rose, la nueva y genial integrante del Departamento Q, pasan a tener un rol más bien secundario. La estructura del libro tampoco es común. Antes de las primeras diez páginas ya se sabe quiénes son los responsables del homicidio que investiga el Departamento Q, pero lo interesante es ir descubriendo poco a poco qué fue lo que en verdad pasó. A pesar de lo anterior, la novela tiene un ritmo muy ágil que incluso, pasada la mitad, se vuelve realmente vertiginoso. Un excelente desenlace, tal y como debía ser para los lectores que esperábamos justicia para todas las víctimas, pero como en otros libros de este autor, me deja con una sensación muy melancólica, por todo aquello que pudo haber sido y no fue. Me pasó con el personaje de Merete Lynggaard de La mujer que arañaba las paredes y, por supuesto, con Kirsten-Marie Lassen de esta novela.

Escrita 5 de Septiembre de 2016

Portada de acd9ed3c455335ffc0cf
FLOJITA en SEDUCIR A UN BRIBÓN (ESCUELA DE SEÑORITAS #1)
Hace mucho tiempo que no leía a esta autora y, la verdad, se me había olvidado lo simpáticos y encantadores que pueden llegar a ser sus personajes, pero esta vez no pude conectar con ellos ni con su insta-love. Esta novela no es de las mejores de Sabrina Jeffries -incluso diría que es de las más flojitas y superficiales-, y aunque cumplió el objetivo de entretener, no me provocó nada más... fue una lectura bastante plana. Además, hay que leerla pasando por alto la rigurosidad histórica, porque si no, es para hacerla pedazos.

Escrita 4 de Septiembre de 2016

Portada de 33defd1c4a80fb50452c
NADA ESPECIAL en RENDICIÓN (MACKINNON'S RANGERS #1)
Una entretenida y buena historia… nada que desagrade, pero tampoco nada que impacte. Al principio me costó conectar con la pareja protagonista, pero a poco andar pude empatizar con ellos. Ambos responden al prototipo de personaje que se espera y, aunque son un poco cliché, la caracterización es muy buena; me terminaron gustando mucho. Buena ambientación y buenos personajes secundarios en una historia que se disfruta, se lee muy bien y que mantiene un ritmo ágil, pero como dije antes, nada que no se encuentre entre tantos otros buenos libros.

Escrita 25 de Agosto de 2016

Portada de af2d96d08d4dea404032e07be7b049
CAUTIVANTE Y SUGERENTE en BÉSAME A MEDIANOCHE
Una historia en extremo cautivante y sugerente. Es el ejemplo perfecto de que no es necesario plagar un libro de escenas hot del alto voltaje para estremecer al lector que gusta de este género. También advierto que es terriblemente adictiva… le robé tiempo a la mayoría de mis obligaciones para dedicarlo a leer, esperando un encuentro de Emily y Drake, o para conocer los secretos de este impetuoso romaní. La caracterización de época es impecable, tanto en diálogos como descripciones. Se siente tan real, incluso en la caracterización del pueblo romaní, el que tampoco es descrito con ese halo romántico tan habitual. Me gustó mucho como se resolvió el conflicto, pero… ¡¡¡cómo eché en falta un epílogo!!! También me faltó alguna escena en que Emily contara a Drake sobre los acontecimientos que desencadenaron el viaje de ella y sus hermanas, todo se centra en descubrir sobre el pasado de él. Si hay que ponerle una pega a este libro –y recalco que sólo es mi impresión– es que a pesar de lo cuidado del estilo narrativo, no lo sentí natural, como si la autora hubiera dedicado tiempo a buscar las palabras más difíciles o menos conocidas para usarlas en sus descripciones (y eso que me jacto de tener un amplio vocabulario). Tampoco es para tanto o en cada párrafo, pero si al punto que, junto a una que otra falla de redacción, me disuadió de ponerle más estrellas. Pero siendo éste el primer libro de la autora, de todas maneras le seguiré la pista.

Portada de 8dd996d16220c56e23b7e2c3d19314
ME HA GUSTADO MUCHÍSIMO en CON SANGRE EN EL OJO: LO OCULTO EN LA PROFUNIDAD
La primera novela de este autor chileno me ha dejado gratamente sorprendida. En realidad, me ha gustado muchísimo. La apuesta es muy seductora: cuatro personajes que tienen algún tipo de poder que han mal utilizado durante toda su vida, “sienten” que deben dirigirse al sur del país. Este “llamado”, que son incapaces de ignorar, se produce a raíz de un desastre natural (el terremoto del 27 de febrero de 2010 en Chile). Por otra parte, los poderes que caracterizan a estos personajes no son ostentosos del tipo X-Men, pero han sido suficientes para que siempre se hayan sentido apartados y estigmatizados por la sociedad (deslizar alguna idea en la mente de otras personas; “oler” el estado anímico de los demás; percibir las miradas…) Así, inician y confluyen en un viaje que los llevará al terreno de lo sobrenatural, a una ciudad escondida en las entrañas de la tierra, donde el tiempo tiene otros patrones y se encontrarán con sus propios demonios y el de los demás. No puedo decir nada más que no sea spoiler, pero realmente se llega a un final impactante, en que es imposible parar de leer, dejando al lector con una leve sensación de inquietud ante el planteamiento de que los más terribles desastres naturales, políticos y sociales del país, no son hechos del simple devenir histórico, sino que hay algo más… Además de la trama, me fascinó el estilo narrativo y la caracterización de los personajes, a los que conoces a través de la pluma del autor, que va hilvanando los sucesos actuales con sus recuerdos y experiencias de vida. Muy bien logrado.

Portada de d1217eadf1d10f7e6037
ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE en TATIANA Y ALEXANDER (EL JINETE DE BRONCE #2)
A pesar de las difíciles situaciones con las que parte el libro, inicié la lectura muy esperanzada, sobre todo por la increíble entereza de Alexander. También acompañé a Tatiana en la dura tarea de encontrar su lugar en Nueva York, sin Alexander. Esta primera parte de la novela también es muy estremecedora ya que, a modo de recuerdos, se cuenta la llegada de la familia Barrington a Rusia y como, poco a poco, se van destruyendo los proyectos, las ilusiones y sus vidas. Sin embargo, cuando ya llevaba más de la mitad del libro (y más de tres años de separación de sus protagonistas) me comencé a desesperar, no sólo por todos los infructuosos intentos de Alexander de escapar, sino porque la desesperanza empieza a hacer mella en su espíritu. Por su parte, Tatiana comienza a comprender que, a pesar de que todas las fibras de su ser se lo impiden, debe tratar de salir del estupor en que la tiene sumida la pena y dejar de ser una mujer a medias. Es impresionante la habilidad de Paullina Simons de influir en el estado de ánimo del lector, porque en esta parte del libro realmente lo estaba pasando mal con la lectura. No es que no me gustara, por el contrario, la narrativa es tan soberbia que te impide separarte del libro, pero de verdad afecta. Afortunadamente, cuando sientes que todo está perdido, la autora te saca a flote dando a Tatiana la confirmación a sus sospechas de que Alexander no había muerto, y nuestra heroína nuevamente va en busca de su único amor, en un final impactante, emotivo y desgarrador. Es un libro absolutamente recomendable. El Epílogo es realmente maravilloso y llega a sanar el corazón de los personajes y, por supuesto, el de los lectores. Es el cierre perfecto y, por lo mismo, me entran dudas respecto de si leer o no El Jardín De Verano.

Portada de 36607665b66a1f69590c00375fa750
PRESCINDIBLE en UN LUGAR SOBRE EL ARCOÍRIS
Un relato corto, con una prosa algo rebuscada para mi gusto, que impide disfrutarlo mejor. La historia es bonita, pero fácilmente olvidable.

Escrita 13 de Agosto de 2016

Portada de 8b5858b18000370c14621458042395
MARAVILLOSO!! en EL EXILIO (EL ELFO OSCURO #2)
Maravilloso!! Está tan bien narrado que se te estruja el corazón con cada una de las situaciones que debe vivir Drizzt y, lo más importante, la forma en cómo las enfrenta. Si alguien no quedó perdidamente enamorado de este personaje en La Morada, en este libro caerá rendido a sus pies. La novela comienza una década después de los sucesos con que finaliza la primera entrega, con Drizzt sobreviviendo en los túneles de la Antípoda Oscura, con su pantera mágica como única compañía. Sin embargo, la soledad y la falta de contacto con otros seres inteligentes están haciendo mella en su espíritu. Este proceso está tan bien retratado que es imposible no empatizar con él y su sufrimiento, así como su increíble capacidad de esperanza. Pero una serie de acontecimientos, desencadenados principalmente porque la Reina Araña aún no perdona su desaire, pone a Drizzt en contacto con nuevos amigos, antiguos y nuevos enemigos, así como aventuras que realmente quitan el respiro. Hasta llegar a un final impactante y terriblemente emotivo.

Escrita 13 de Agosto de 2016

Portada de fa39b616483fb981261e233074178e
ME GUSTÓ en ESPÉRAME
Me gustó. Es una adictiva mezcla de romance y thriller que apenas me duró dos días, en el afán de saber cómo se resolvería el misterio del accidente de Kate y su consecuente pérdida de memoria. Una trama muy original en que los dos personajes principales se ven envueltos en una rebuscada intriga asociada al negocio de la industria farmacéutica, mientras tratan de reconstruir una relación que quedó truncada cinco años atrás. Si hay que ponerle una pega a este libro, es que sentí que el desarrollo era muy superficial, tanto así que la autora tuvo que incluir otra relación que involucraba a personajes secundarios para darle mayor consistencia, siendo que perfectamente podría haber ahondado en las descripciones y conflictos del argumento principal. Pero en su conjunto, la novela funciona bien.

Escrita 3 de Agosto de 2016

Portada de 7f75bacb143d6bffb0c1edf82ded95
MUY EMOTIVO en YO ANTES DE TI
Sin duda es un libro muy emotivo, aunque debo reconocer que, en mi caso, tampoco fue de esos que llegan al alma, a excepción de la parte final. Quizás influye que con tanto despliegue mediático es casi imposible no crearse muy altas expectativas, así como saber de antemano de qué va su argumento. Entre los puntos altos está cómo la autora traspasa al lector lo que Will siente y piensa de su condición, la angustia de ser prisionero de su cuerpo, a tal punto que es realmente fácil comprender la forma en que quiere tomar las riendas de su destino, independiente de lo que cada uno pueda opinar respecto de este tema tan sensible. El desenlace es realmente acertardo; cualquier otro final hubiera pecado de empalagoso. Respecto de Lou tengo sentimientos encontrados. Me gustó cómo se caracterizó al personaje puesto que su forma de ser fue lo que permitió la conexión con Will. Sin embargo, nunca me cuadró su comportamiento para una mujer de veintiséis años. Se trató de explicar por una experiencia que vivió siendo más joven, pero considero que tampoco lo justifica. Incluso al comienzo de la novela llegué a pensar que tenía algún tipo de problema mental o conductual, sobre todo por eso de contar sus pasos entre dos direcciones. Pero finalmente mis estrellas se las gana por abordar un tema ético muy sensible, de una forma poco convencional en la literatura, que me tuvo totalmente atrapada en sus casi 500 páginas en las que no perdí el interés en ningún momento.

Escrita 1 de Agosto de 2016

Primera Anterior ... 1 2 3 4 5 ... Siguiente Última