Notas de usuarios

Shorby hace 2 días
Me veo en la librería con el Rincón Sopero :-D :-D 8-D

avatar de Mayte

Mayte hace 2 días
Ohhhhh, muchas felicidades @Poverello !!!!!! Yo quiero leer ese libro!!!!!! Tennos informados!!
Cuánto soperillo escritor, yujuuuuuuuu

JaneEyre hace 3 días
"paso de redes privativas y empresas gordas" jajjajaja me encanta porque haces que parezca fácil que acepten un manuscrito en esas empresas gordas jajajjaja
He estado trasteando, no la conocía. Y he visto en el catálogo libros de autores muertos, de los que no cobran derechos, así que supongo que eso suma a las donaciones.
De todas formas, siempre hay un tiesto pa una maceta (lo decía mi abuela), y me alegro de que tú hayas encontrado en el que sentirte cómodo.
felicidades otra vez :-)

arspr hace 3 días
Lo de las donaciones no es tan raro. Pongo dos ejemplos en los que colaboro de vez en cuando: Calibre y DisplayCal (ArgyllCMS por debajo).

Lo raro es editorial sin cobro de un porcentaje sobre la "venta" (es decir la donación al libro). Y sin que esto quiera decir que ese porcentaje sea mayor o menor y por tanto justo en cuanto al trabajo dedicado por las partes, sin que haya "negreros".

Poverello hace 3 días
Donaciones, @arspr . Es lo normal en software libre, por ejemplo.

Mucha peña dedicando tiempo a reventar para proyectos, programas y aplicaciones sin ganar nada a cambio, aparte de la satisfacción. Incluso hay colectivos que ni siquiera manejan ellos mismos las donaciones. Tienen otros curros y maneras de ganarse la vida y estos servicios los hacen por amor al arte y convencimiento personal. Así de fácil.

Es raro y casi incomprensible en este mundo del interés y de los beneficios capitalistas, pero ese es uno de los motivos por los que paso de redes privativas y empresas gordas. Ahí no existe la generosidad ni en envase pequeño.

arspr hace 3 días
Curiosa editorial... (Y ¿arriesgada?).

De todas formas hay algo que no comprendo. Si es editorial de verdad, (y no autoedición), tendrán un equipo (pequeño o grande), de revisión, maquetación, etc ., etc. ¿De qué viven si lo que recaudan es para el autor?

De cualquier forma, lo de que sea digital y sin DRM (total para lo que valen...) a mí me cuadra perfectamente.

avatar de Ujaraq

Ujaraq hace 3 días
Tres poesías (N. Parra)
I
Ya no me queda nada por decir
Todo lo que tenía que decir
Ha sido dicho no sé cuántas veces.
II
He preguntado no sé cuántas veces
Pero nadie contesta mis preguntas.
Es absolutamente necesario
Que el abismo responda de una vez
Porque ya va quedando poco tiempo.
III
Sólo una cosa es clara:
Que la carne se llena de gusanos.

Como vais diciendo por aquí, hoy es el equinoccio de primavera y el día internacional de la poesía. Por eso comparto estos tres poemitas en uno, de Nicanor Parra (que alguien lo iba recomendado por aquí hace unos días...), él decía que la poesía es “el arte de sacar jugo a un idioma”.

Qué tenacidad, la de los equinoccios y los gusanos, te deja agotado.

Poverello hace 3 días
Gracias a todo el mundo :-* . La verdad es que estoy muy feliz con todo esto.

Cotilleo en público, que no hay nada que esconder, sólo la novela, que un poco rara sí que es, para ir vendiéndome mal y tal. Ya cuando me salga el trastorno múltiple de la personalidad publicaré esa reseña buena y poco creíble de la que hablaba @arspr xD , como Francisco de Asís, que sí que es. Poverello es mi rendido homenaje a Il Poverello di Asissi.

Explico un poco el proceso de publicación, porque como mis exigencias son algo distintas a lo común es necesario centrar antes el debate.

Nunca he estado de acuerdo con el Copyright, más bien estoy en contra por el tema de la cultura libre, por tanto no he mandado el manuscrito a ninguna editorial de esas gordas que se comen el mercado y explotan a autores/as. Y tampoco quería en principio autopublicar. La opción eran editoriales alternativas e independientes, aunque sabía que por su nivel de publicación y necesidad de 'vender' el producto ni mi novela iba a ser muy rentable ni estaba seguro de que me iban a convencer las propuestas de contrato.

Total, que cuando ya estaba casi rendido en este sentido, sólo con algunas opciones de coedición, conocí por las redes sociales libres en las que me muevo a Ediciones Dyskolo, una editorial que publica sobre todo de temática alternativa y social y que resulta que cumple toooodas mis 'exigencias' como autor, que son raras, pero muy fáciles de cumplir: licencias Creative Commons para la obra, ausencia de Copyright y descarga libre y gratuita en una especie de micromecenazgo. Si quieres pagas por la obra y si no, no pasa nada. Todo lo recaudado va para el/la autora. Por el momento sólo digital. Ebook, E-pub y PDF, que yo recuerde.

No sé si se me olvida algo.

Encantadísimo de compartir esta noticia con mis compis de Sopadelibros, que mucho tiene que ver con que en un momento dado me decidiera a escribir una novela.

Abrazotes a tutti.

Enhorabuena!!!

Habrá que estar atento a los nuevos libros que aparezcan para desentrañar el anonimato del monje (¿San Francisco de Asís?, por cierto).

Y coincido con Guille. Me encantaría que, haciendo un trabajo psicótico de desdoblamiento completo de la personalidad, te reseñases en serio a tí mismo... Es broma. Pa' volverse loco, o pa' ser un jeta como recientemente queda demostrado, (no veo salida intermedia).

avatar de Shorby

Shorby hace 3 días
@Poverello enhorabuenaaaaaaaaaaaaa!!!!

avatar de Guille

Guille hace 3 días
Qué envidia, Poverello, enhorabuena.

Lo que estaría curioso sería leer tu propia reseña 8-D .

JaneEyre hace 3 días
Así va el mundo, coñe, somos más escritores que lectores, así no hay manera jajajjajajajajaja

@Poverello
cotilléame por privado ¡no? ¿De qué, con quién...? yatusabeh :roll:

Y, por supuestísimo, felicidades

avatar de salakov

salakov hace 3 días
Hoy, 21 de Marzo, como todos los veintiunos de todos los marzos, vuelve a ser el DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA.

¡Feliz Equinoccio!

_________________________________________

Junto a la fuente, junto al estanque:

Toda mujer hermosa es cruel
y humilla sin parecerlo precisamente a los hombres que,
desnudos,
arden por beber de la roca misma.

Pero es la muerte quien se les acerca, familiar,
se diría un gorrión de estación de ferrocarril,
en el momento en que ellos, junto al andén, sacan el pan
de su envoltorio...

Voy a tener un hijo, dijo la muerte.

—Vladimir Holan—

Poverello hace 4 días
No 'zé' a qué espero, @Bronson . Lo mismo a tener varias vidas, como los gatos, sean o no pardos :-P .

Lo de que la dirigió Orson Welles era, en realidad, una hipérbole, @Atticus , aunque sí que pienso que si Orson Welles no hubiera formado parte del proyecto algunas de las escenas más memorables dudo que hubiesen visto la luz, como los dos planos secuencia.

Por cierto. En mayo me publican mi primera novela :-D . Voy a crear la ficha como si fuera otra persona, desde otro ordenador para que no me pilléis, la votaré con un 9 para no mosquear mucho y luego a ver si un par de colegas me hacen sendas reseñas espectaculares. Todo a fin de conseguir que no me lea ni el tato :roll: .

avatar de Bronson

Bronson hace 4 días
@Poverello , no sé a qué esperas para leer El Gatopardo.

@Ujaraq
, bienvenido seas.

avatar de Atticus

Atticus hace 4 días
Me faltarían muchos datos para hablar con el suficiente criterio, pero lo haré con el que tengo para decir que, respecto de lo que comenta Poverello sobre El tercer hombre, y no queriendo negar la supuesta buena mano de Welles, me parece algo injusto para con un Carol Reed que, dos años antes dirigía una Larga es la noche que, como digo, según yo lo siento, parece contrariar esto que comentas.

Creo que muchas de las constantes que posee El tercer hombre ya estaban en aquélla.

Si no lo contraría al menos sí lo pone en cuarentena, y debiera llamar nuestra atención respecto de ese gran Reed que es Larga es la noche.

Por cierto, bienvenid@ @Ujaraq .

JaneEyre hace 4 días
Voy a decirle algo, que aquí soy Jane no una juntaletras :-D

JaneEyre hace 4 días
Diosmiodelamorhermoso qué curso de marketing me hace falta, a mí estas cosas ni se me ocurren jajajjajajajja

arspr hace 4 días
Efectivamente, y sin ninguna duda, mucho peor y con infinita más cara dura.

avatar de Kodama

Kodama hace 4 días
Peor es esto:
sopadelibros.

Donde el propio autor se crea la ficha, se vota con un 10, y se escribe una reseña de opinión comparándose con el realismo mágico. Un aplauso por tal derroche de modestia.