Notas de usuarios

Shorby hace 3 días
Yo ando finiquitando Harry Potter... sí, no lo había leído y me he mantenido estoicamente virgen con pelis y libros :-D

Poverello hace 5 días
Pues yo acabo de pasar de una horrenda casa de ejercicios (El obsceno pájaro de la noche, de Donoso) a una no menos mansión que promete ser horripilante, Siempre hemos vivido en el castillo, de Shirley Jackson., de la que, por cierto, también acaban de realizar una adaptación cinematográfica.

Entre medias varios cómics, pasando de vivir aventuras alternativas con Superman (Identidad Secreta, de Busiek) y convivir con un par de adolescentes desesperadas (Ghost Word, de Clowes) a sumergirme en Las amapolas de Irak, con las que estoy ahora, una preciosa biografía del matrimonio Findakly-Trondheim.

avatar de Volsung

Volsung hace 6 días
Yo voy entrando a leer reseñas y coger ideas!

Ahora mismo ando entre los cipreses recalentados de Donnafugatta, en busca de el famoso Gattopardo. Cuando acabe, igual que hice con Herman Melville's Moby Dick (John Huston, 1956), veré (de nuevo) la pelicula de Burt Lancaster. Lo siguiente será amancere en El dia del Watusi, que transcurre en la ciudad que vivo y además fue bastante alabada por aquí.

Y a vosotros, por dónde os llevan vuestras aventuras literarias?!

Shorby hace 11 días
Toc Toc por aquí!
Que esto está muy solitario! :-D

Shorby hace un mes
No sé cuántos somos de Madrid por aquí, pero lo anuncio por si acaso:
El sábado 25 por la tarde tengo un evento en la librería de microrrelatos, una jam en directo.
Por si hay alguien a quien le mole escribir o que se anime :-D

Poverello hace un mes
No la encuentro en castellano, creo que no tiene edición, pero ya está traducida la sinopsis al menos :roll: .

JaneEyre hace un mes
He vuelto a validar una ficha con la sinopsis en otro idioma y no sé si existe en español o no, es lo que tiene validar a ciegas sopadelibros. :-S

Shorby hace un mes
He leído poco de Zola, pero me encanta.

avatar de Faulkneriano

Faulkneriano hace 2 meses
No es por nada, pero el final (el último plano, iba a decir) de La bestia humana, de Zola, es una auténtica pasada.

avatar de Guille

Guille hace 2 meses
Lo recuerdo, @arspr . Pero no creo que crear un cortafuegos para estos casos sea más complicado que el que existe para añadir libros (al menos cuando yo entré existía un período durante el cual necesitabas una autorización para subir nuevos libros). Son muy fáciles de identificar, todos estos están cortados por el mismo patrón o uno muy parecido.

JaneEyre hace 2 meses
12 clones con la misma Ip, casi ná :-x

avatar de arspr

arspr hace 2 meses
@Guille : Creo que tuvimos cierta discusión al respecto hace tiempo. Y el problema básico es que @Angelillo no da pa' más y su tiempo de dedicación a la infraestructura de SdL es muy, muy reducido. Se propusieron mejores o peores medidas, pero sin quién las pueda implementar poco podemos hacer... :-/

avatar de Guille

Guille hace 2 meses
Creo un gran error permitir la avalancha de spam (inútil, por otra parte) que venimos sufriendo de un tiempo a esta parte. No solo es que copen y tapen con sus intervenciones la actividad de verdad interesante de otros; no solo son las memeces que ponen en sus "reseñas"; no solo son los "comentarios" imbéciles a las reseñas de otros; ni siquiera es la pésima imagen que presenta la página a cualquiera que se tope con ella por primera vez. Lo más grave posiblemente sea la distorsión que introducen en las puntaciones a los libros. Me parece un error mayúsculo permitirlo, siendo además fácil de impedir.

JaneEyre hace 2 meses
A mi Dickens no me pilla de sorpresa ni naaaaada escrito por esa época, sé que me va agarrar por los pelos sí o sí que para algo tengo alma góticadecimonónicarecargada jajajajajajajajaj Yo me leí La pequeña Dorrit de pequeña en la biblioteca, en una de esas famosas adaptaciones de clásicos para público juvenil. La releí hace cuatro o cinco años y, efectivamente, ese tipo de literatura nunca me defraud. Envejecen estupendamente.

Poverello hace 2 meses
@Faulkneriano , bastante accesible, y sin entrecomillado ni nada xD . Para mi inglés andalú es poco accesible hasta una cartilla Palau en el idioma de Shakespeare. Le he echado un ojo y a @arspr seguro que le viene bien :-D .

avatar de Faulkneriano

Faulkneriano hace 2 meses
Acabo de terminar La pequeña Dorrit, de Dickens, y, no repuesto todavía de mi asombro (y de los estragos de un argumento maquiavélicamente complicado) topo con una página en inglés, una especie de Rincón del Vago supersofisticado donde se analizan personajes, temas, situaciones y toda clase de cosas de libros muy conocidos de la literatura universal, especialmente inglesa, con una redacción de lo más entretenida y, sobre todo, clarividente.

La página en cuestión se llama Shmoop. No la he trasteado mucho, por falta de tiempo, pero el análisis que hace de La pequeña Dorrit (novela, por cierto, poco leída de Dickens y una auténtica sorpresa para mí) es verdaderamente fastuoso.

El link: shmoop./

Está en inglés, eso sí, pero es bastante accesible. Muy recomendable.

Shorby hace 2 meses
@Hamlet qué tal La piel fría?

Poverello hace 2 meses
Lo pensé al añadirlo ?( . Parece que también es autopromocionado. Con reseña, 9 y no poder dejar de leerlo.

avatar de Bronson

Bronson hace 2 meses
¿Este libro es autopublicado (tiene toda la pinta)?

sopadelibros.

Shorby hace 2 meses