Notas de usuarios

avatar de Shorby

Shorby hace 2 días
Feliz Día del Libro atrasado por aquí!!!

@Angelillo
, haces tu labor por aquí muy requetebien! :-D

avatar de FAUSTO

FAUSTO hace 2 días
Bueno, al menos la explicación viene a aclarar las cosas, más vale tarde que nunca. Aunque mate todo quijotismo de innovación y renovación, ya sabemos a qué atenernos en estos asuntos. Ahora todo debate sobre estos aspectos se puede considerar gratuito e inútil, aunque puede quedar una pequeña esperanza (yo la tengo) de que con el tiempo se encuentren soluciones.
A propósito, no hay que confundir sugerencias con exigencias, aunque las palabras terminen igual. Con echar un vistazo al diccionario se ven claras las diferencias (también termina igual).

Y, por supuesto, larga vida a SdL, que, como reza el dicho: “las ratas son las primeras en abandonar el barco.”

avatar de Kodama

Kodama hace 3 días
Larga y próspera vida a Sopadelibros (aunque yo sea más de Que la fuerza te acompañe)
Feliz Día del Libro i Feliç Dia de Sant Jordi.

avatar de arspr

arspr hace 3 días
Amén a todo lo que dice Angelillo. Y sobre todo con la máxima de que realmente se pueden hacer exactamente las mismas exigencias que euros se está pagando...

No obstante, quiero insistir en el único punto en que discrepo de ti: en que no es ni de lejos igual solicitar borrados por contenido que por continente. Una reseña/intervención/comentario/usuario/ficha digamos "raro" no es sospechoso ni se debería borrar bajo ningún concepto. Quince seguidos, sí. Precisamente por eso, por ser quince, no por su contenido.

Pero, desgraciada, o afortunadamente, (que nunca se sabe), el estado de las cosas es el que has dejado bien claro. Esperemos que los imbéciles dejen de tocar las [...] , que yo tampoco entiendo qué ganan haciéndolo en esta página en concreto, por mucho que Poverello intentó explicarlo...

Feliz día del libro a todos.

Y crucemos los dedos para una larga (aunque sea obsoleta) vida de SdL.

Poverello hace 3 días
Gracias, @Angelillo . Y disculpa si alguno de mis comentarios te ha podido hacer sentir mal <:( .

Siempre he dicho que confiaba plenamente en tu actitud a la hora de administrar la página. Precisamente por el cariño que le tengo a SdL me preocupaba todo el tema este, sobre todo porque si estás varios días sin entrar te encuentras con que te puedes perder cosas interesantes al copar el inicio personas que sólo vienen a trollear y hacer publicidad (nefanda, eso sí) de sus webs.

Nunca se me ha pasado por la cabeza por el momento dejar Sopa. He conocido por aquí a gente encantadora y eso ha sido gracias a ti fundamentalmente que has creado la web.

Feliz día del libro, compis :-D .

avatar de Krust

Krust hace 4 días
Se agradece la explicación, Angelillo, personalmente he pensado seriamente abandonar el barco en más de una ocasión pero con detalles como este me alegro de no haber llegado a pulsar el DARME DE BAJA. Seguiremos aportando modestamente de tanto en tanto, recupero también a las personas a las que sigo que de un tiempo a esta parte tenía el marcador a 0 preparando la salida. Y veremos a qué puerto acaba arribando la nave sopera…

También se agradece que lo hayas hecho en un día tan ESPECIAL como hoy; a punto de salir de casa en busca de libros (las rosas, siempre con sus espinas correspondientes, ya están en buenas manos) y de todo ese elenco de autores interesantes que hoy estarán visitando mi ciudad. Luce un radiante sol primaveral, vamos pallá pues…
Bona Diada de Sant Jordi para los catalanes de la página y bienvenidos a los que nos visitan desde otros confines del universo literario. Feliz Día del Libro para todos los demás.-

Salut!

avatar de Angelillo

Angelillo hace 4 días
Llevo unos días intentando sacar un rato para contestar a las menciones que se me acumulan, voy con ello aunque más que contestaciones serán explicaciones y disculpas y desde el móvil será una pesadilla escribirlo.
Para los que piden eliminar usuarios o reseñas mi opinión es que no soy nadie para borrar un comentario de un usuario por que no me guste o no llegue a cierto nivel. No lo he hecho con una reseña que me amenazan con denunciar si no borro y no lo haré con estas por una cuestión de principios. Cada reseña tiene la importancia que el resto de usuarios le de.
Sobre las motivaciones, pues no se, ni el enlace de su perfil vale para seo ni la publicidad que hagan sabiendo las visitas que tiene la web va a ir a ningún lado. Tampoco pueden sacar datos del resto de usuarios como he leído por ahí.
Sobre el ssl (https) el servidor me cobra por el certificado y dada la importancia de los datos que se intercambian no creo que merezca mucho la pena.
Para los que piden mejoras o un simple lavado de cara tenéis que entender varias cosas:
La página está hecha desde 0 por mí sin ayuda de nadie más en un momento en el que me dedicaba profesionalmente al mundo de la web después de la mierda que hicieron con entrelectores y que el grupo tan interesante que se había formado se quedará "huérfano", desde entonces mi situación ha cambiado hasta tal punto que ya ni me dedico a la web y no tengo tiempo para dedicarle por lo que es normal que se vaya quedando anticuada.
La situación actual es que la web se mantiene prácticamente sola con el esfuerzo de los administradores y cada vez que intento solucionar errores, como habéis comprobado, estando tan oxidado me cuesta horrores dar con ello y rompo mas que arreglo y un par de anuncios que salen solo a los que entran desde Google o no están registrados para no molestar a los usuarios habituales y lo que da no se ni si llega para pagar los gastos de alojamiento.
A lo que quiero llegar con esto es a que no tengo tiempo ni conocimientos ya para estar a la altura lo que debería ser esto pero las únicas dos alternativas que se me ocurren para el futuro de la página me parecen muy injustas. La primera sería borrarla, sobran los comentarios, la segunda sería venderla, que ofertas no faltan cada cierto tiempo, pero viendo los antecedentes y sabiendo que el ambiente que es lo que hace especial esta web desaparecería tampoco lo barajo. Así que de momento lo que queda es seguir a la deriva esperando otra alternativa, cada uno es libre de elegir si seguir en el barco o saltar a otro más moderno y con más funcionalidades.

avatar de Guille

Guille hace 4 días
No tengo ni idea del tema, pero no debe ser fácil mantener una página de este tipo. Dicho esto, también pienso que con poca cosa podría mejorar sustancialmente. Lo más complicado es reunir un puñado de gente interesante y aquí creo que no falta. Con poco -Fausto ha citado algunas de esas posibles mejoras- se podría atraer a más foreros de nivel similar. Y lo del cortafuegos o cualquier otro método para los trolls es de lo más urgente.

avatar de Nastenka

Nastenka hace 4 días
Y de repente llego yo... y voy a comentar donde no debo!!
(Eso por venir de uvas a peras y no observar antes de hablar!)...

Por cierto, gracias @salakov !!

avatar de FAUSTO

FAUSTO hace 4 días
Cada vez que entro en esta bendita página parece que estoy viviendo un déjà vu. Creo que debe ser algo cíclico el ataque de trolls o de cualquier descerebrado que con mucho tiempo libre no tenga nada mejor que dedicarse en hacer el payaso (me muerdo la lengua) en sitios como éste.
Y, cono no puede ser de otra forma, los que queremos y sentimos como algo nuestro SdL nos quejamos y además exponemos soluciones para que esto no se produzca. Incluso muchos de nosotros planteamos varias ideas para mejorar y que evolucione para bien esta web. Así, a bote pronto, recuerdo que hace años ya se debatía (yo era uno de los que más insistía) sobre como erradicar estos trolls, en crear otro apartado diferente a las reseñas para comentarios informales, curiosidades, dudas o preguntas; en cambiar el sistema de puntuación de las reseñas, etc. Muy buenas ideas que los que somos usuarios de foros y de otros sitios dedicados a los libros funcionan perfectamente. Pues bien, van hacer seis años que soy sopero y la página está igual que mi primer día, y esto da que pensar. Ni siquiera se cumple el famoso adagio de “El gatopardo” para disimular algo: “cambiar todo para que nada cambie”.
SdL es como el microrrelato: “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”.

Ah, y ya que estamos en vísperas, feliz día del libro para todos los soper@s, los de verdad.

avatar de Kodama

Kodama hace 5 días
También se podría instar a @angelillo a que haga una nueva ronda de nombramientos de bibliotecarios. Yo algunos de los que sugerís que los bibliotecarios podamos tomar medidas con los trolles pensaba que también eráis bibliotecarios :->

Sobre el comentario de @JaneEyre , se refiere a esto:
LorenaVil41 con UA Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64; rv:52.0) Gecko/20100101 Firefox/52.0 y acceso 2017-04-05 05:34:19
marurojas3211 con UA Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64; rv:52.0) Gecko/20100101 Firefox/52.0 y acceso 2017-04-06 19:58:51
tamaradiaz141 con UA Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64; rv:52.0) Gecko/20100101 Firefox/52.0 y acceso 2017-04-10 05:55:31
verocallid41 con UA Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64; rv:52.0) Gecko/20100101 Firefox/52.0 y acceso 2017-04-11 19:12:18
Javieracarri41 con UA Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64; rv:52.0) Gecko/20100101 Firefox/52.0 y acceso 2017-04-21 06:36:36
nataliagorosito41 con UA Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1; WOW64; rv:52.0) Gecko/20100101 Firefox/52.0 y acceso 2017-04-21 04:26:31

avatar de arspr

arspr hace 5 días
Yo sigo insistiendo en que Angelillo os dote de potencia a los Bibliotecarios para que podáis mandar a la nevera primero y borrar definitivamente después, (si las explicaciones no llegan o no son medianamente coherentes), este tipo de actuaciones.

No sé, me parece un poco hipócrita pasarle el marrón completo a otro, (sea Angelillo o sea quien sea). Y además es que ni siquiera es práctico porque ese otro llanero solitario puede no dar abasto, haberse ido de vacaciones con Curro al Caribe, tener a su madre mala, o simplemente haber decidido que de Internet solo le interesa Forocoches por el momento...

Supongo que supondrá cambios en la estructura de la página. Pero será infinitamente mejor que cualquier "corta-trolls" automático que establezcáis. Que siempre tendrá la forma de ser saltado, y por tanto no valdrá para nada, sino simplemente para ser un coñazo supremo para el resto de usuarios de verdad si es muy invasivo. (Miro de reojo a todos los DRM y su absoluto éxito en el control de la piratería, que viene a ser una analogía parecida).

avatar de JaneEyre

JaneEyre hace 5 días
En realidad solo hay uno, todas las cuentas aparecen con la misma IP, así que tiene fácil solución :-)

avatar de Guille

Guille hace 5 días
Una forma de crear un cortafuegos para este tipo de cosas es que para los nuevos usuarios sus primeras aportaciones, 3 o 4 y sean las que sean, sean aprobadas por alguien. Algo así como lo que se hace en la creación de fichas de libros pero para cualquier aportación.

Poverello hace 6 días
Otro troll más. Esto ya parece un episodio de David el Gnomo.

@Angelillo
, ¿no se puede hacer nada con tamaña impresentabilidad (me acabo de inventar un palabro para no insultar a nadie de manera descarada)? Como se corra la voz de que cualquier gili pueda entrar aquí a trollear bien vamos. Al final he insultado casi descaradamente :'( .

avatar de salakov

salakov hace 6 días
Para quien le interese. Obra completa de José Sbarra (en España aún sin publicar):

facebook.

avatar de Faulkneriano

Faulkneriano hace 7 días
Me gustan las novelas de Antonio Orejudo incluso cuando entiendo que son bastante mejorables. Me río con él incluso (y sobre todo) cuando no tiene nada de razón. Me cae bien este hombre. Lástima que en su última novela (muy disfrutable, todo hay que decirlo) se acuerde de los Cinco y de la madre que los trajo.

avatar de Shorby

Shorby hace 9 días
La puedes crear tú sin problemas, luego se valida y tirando :-D :-D

avatar de salakov

salakov hace 9 días
Algún alma cándida podría crear la ficha de este libro?:

negrowhite.

Vale la pena leerlo, además.

Poverello hace 9 días
Se puede poner el título más corto, o hacer acrónimos o apócopes :-D .

A veces también pasa con AUTOR. Si rellenas el campo porque lo ves importante en lugar de poner VV.AA. lo tapa la portada.