Notas de usuarios

avatar de Mayte

Mayte hace 15 horas
Recomendadme traducción porfi, que me lo quiero comprar. Gracias!

Shorby hace 3 días
Piensa en lo mejor: el diploma!

Poverello hace 3 días
Pues si el curso consiste en leerlo a la vez que se explica lo mismo dura unos seis meses, ¿no? :-D .

avatar de Mayte

Mayte hace 4 días
Pues bien... hoy me he apuntado a un curso que imparten en una librería de mi ciudad y que se llama "Cómo leer el Ulises de Joyce y no morir en el intento". El primer paso ya esta dado... sobre todo porque he pagado por ello, ya me puedo aplicar, jajajja... Ya os contaré.

Shorby hace 9 días
Siii! Lo leí ayer :'(

Tharl hace 9 días
Ricardo Piglia ha muerto.

Tharl hace 14 días
Feliz año a todos, amigos. Mis mejores deseos para vuestro 2017 o, en otras palabras, que tengais mucho tiempo para vuestras lecturas :-D

Shorby hace 17 días

-Yerma – Federico García Lorca
-Caperucita al desnudo – Catherine Orestein
-Harry Potter y la orden del fénix - J.K.Rowling
-Tomie - Junji Ito

He leído 112 libros, contabilizando manga, se me ha dado muchísimo mejor de lo que pensaba, teniendo en cuenta el lío de la librería y demás, así que muuuy contenta =)

avatar de Hamlet

Hamlet hace 17 días
Feliz año 2017 para todos los miembros de está numerosa pero estupenda familia que es Sopadelibros. Os deseo el mejor de los años para vosotros y vuestros seres queridos...y, evidentemente, también las mejores lecturas y que sigamos todos/as compartiéndolas en este estupendo espació de reunión que tan buenos momentos me ha dado y que me ha permitido conocer a gente tan interesante y estupenda.

Un abrazo amigos!!

avatar de Volsung

Volsung hace 18 días
Me uno a la dionisíaca invocación de Poverello, FELIZ LUCHA en este nuevo año.

Poverello hace 18 días
¡¡FELIZ LUCHA EN 2017!! wordpress.

Todavía me quedan seis horas de 2016, pero no creo que me dé mucho tiempo de leer nada :roll: , así que aquí van mis predilectos del año, aunque me cuesta no os vayáis a creer.

Lo mejor en novela, los de siempre y de sobras conocidos: Ulises (ohhhh), Nuestra Señora de París, Germinal, Agamenón, Hermosos y malditos... y por supuesto a los menos conocidos pero maravillosos Muerte a crédito, En nadar-dos-pájaros, Cita en Samarra, Gabriela clavo y canela, El día de los ratas, El parecido, El paseo, El almuerzo desnudo...

Relatos no he tenido mucho este año, pero elegí bien con Turguenev y sus Memorias de un cazador, y en teatro me enamoré de Muerte accidental de un anarquista.

De cómics tampoco me voy a quejar. Mas allá de los clásicos, que también los hay y son imprescindibles: Krazy and Ignatz, Rip Kirby, Dick Tracy, Steve Canyon, La balada del mar salado de Corto Maltés, Los 4 fantásticos de Byrne, me quedo con Sleeper, The authority, Gorazne zona protegida, El arte de volar... y los redescubrimientos de El Cid de Palacios y las últimas historias de Sandman: oberture y de The miracleman.

Pues eso. Que nos vemaos muchos años más :-* .

avatar de Guille

Guille hace 18 días
Felices lecturas 2017 a tod@s.

Shorby hace 23 días
Feliz Navidad a todo el mundoooo!!!
Que soy una malqueda y no me había pasado por aquí jajajaj (qué desastre)

Para el recuento de "mejores lecturas" y "chascos", me espero esta semanita, que lo mismo cae alguno más jejejj

avatar de Faulkneriano

Faulkneriano hace 23 días
Uno no está ya para experimentos: así que mis mejores lecturas de este año 2016 han girado siempre en torno a autores conocidos: el más antiguo, Schiller (Los bandidos) y los más modernos, André Gide (Si la semilla no muere), Willa Cather (Lucy Gayheart y Una dama extraviada) y Orwell (Sin blanca en París y Londres, cuya lectura desaconsejo antes de ir a un restaurante). Entre medias, Maupassant (Nuestro corazón), Selma Lagerlof (La leyenda de una casa solariega) y tres de Henry James (Los europeos, Las alas de la paloma, Los embajadores: desaconsejo vivamente leérselas seguidas) Todas estas lecturas se han llevado un ocho, junto con mi único descubrimiento del año: el patafísico Jean Ferry y su libro de cuentos El maquinista.

La cosa se animó bastante en el otoño, cuando me puse con la literatura inglesa (a rellenar los interminables huecos de mis lecturas) y fueron cayendo, más o menos en orden cronológico, Sir Gawain y el Caballero Verde; Fausto, El Judío de Malta y Eduardo II, de Marlowe; Volpone, de Johnson: Noche de reyes, de Shakespeare, muy poco leído en nuestro país; Cuento de una barrica e Historia del diablo, de Swift, Moll Flanders y Coronel Jack, de Defoe; Joseph Andrews y Jonathan Wilde, de Henry Fielding; y la interminable y sorprendente Pamela, de Richardson. Todas de ocho, y me quedo corto. Como puede verse, hay mucho más que Macbeth, Los viajes de Gulliver o Robinson Crusoe. Sigo con la espléndida literatura inglesa, que me ocupará, si perservero, buena parte del año 2017, aunque en el siglo XIX las sorpresas serán menores, supongo.

Perdón por la extensión. Es que soy muy dado a recapitular, y me lo habéis puesto en bandeja...

avatar de Shemalandia

Shemalandia hace 23 días
Pues yo, de 46 libros creo que son los que he leído este año, con mucha saga (me zampé la Torre Oscura y Harry Potter, por ejemplo), escojo lo siguiente:

1.-Matar a un ruiseñor (Harper Lee)
2.-Otelo (William Shakespeare)
3.-El viejo y el mar (Ernest Hemingway)
4.-¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Philip K. Dick)
5.-Los árboles mueren de pie (Alejandro Casona)
6.-David Copperfield (Charles Dickens)
7.-Veinte años después (Alexandre Dumas)
8.-Anna Karenina (Leo Tolstoi)
9.-El Conde de Montecristo (Alexandre Dumas)
10.-El Club de la Lucha (Chuck Palahniuk)

avatar de arspr

arspr hace 23 días
Otro que tampoco ha leído demasiado este año (va siendo una tónica, snif, snif). Y además poco sorprendente. Cronológicamente lo más destacado ha sido:
- Vertedero, del niñato Manuel Barea (sigo con envidia, no creáis que se me pasa).
- The Book of Ebenezer Le Page de Gerald Basil Edwards.
- Titus Groan (pero desgraciadamente no Gormenghast) de Mervyn Peake.
- Quizás, solo quizás, The Heavenly Table de Donald Ray Pollock e igualmente Estación de Tormentas (autohomenaje para y por Geralt de Rivia) de Andrzej Sapkowski.
- Quizás y solo quizás, mi descubrimiento de Almudena Grandes, aunque empiezo a sospechar que me va a pasar como con Javier Marías, aunque se parezcan como un huevo a una castaña en todo...

avatar de FAUSTO

FAUSTO hace 23 días
Felices fiestas a tod@s, y próspero año nuevo.

Mi lista de lecturas de es este año que, sorprendentemente, ha sido muy fructífero en calidad.

NOVELAS
“Niebla” de Miguel de Unamuno.
La inclasificable “Jacques el fatalista” de Diderot
“Luna de lobos” de Julio Lllamazares
“El problemas de los tres cuerpos” de Cixin Liu
“La llave” de Tanizaki
Una relectura: “La tía Tula” de Unamuno
“La lección del maestro” de Henry James
“La guerra de las salamandras” de Capek
“El rapto de las sabinas” de Francisco García Pavón
“Amsterdam” de McEwan

RELATOS O CUENTO
“Tatuaje” de Tanizaki
“La pirámide de fuego” de Machen
“El vizconde demediado” de Calvino

“El arte de la prudencia” de Baltasar Gracián

BIOGRAFÍA
“Montaigne” de Zweig.
“La vida del señor Moliere” de Búlgakov

Mi lista de DECEPCIONES: “País de nieve” de Kawabata”; “El mundo de cristal” de Ballard; “La caída” de Camus; “La isla del fin del mundo” de Verne; “Una extraña confesión” de Chejov; “El escándalo” de Alarcón.

Poverello hace 24 días
¿No pensáis leer nada bueno en esta semana que queda de 2016 xD ?

Yo voy a esperar una semanilla, a ver si me termino Casa desolada y la meto, aunque voy con el mismo ritmo casi que @kodama con Guerra y paz.

avatar de Kodama

Kodama hace 24 días
Para mí ha sido un año parco en lecturas, básicamente porque me he pasado más de 4 meses en leerme Guerra y Paz.
Los mejores:
- Rayuela, de Julio Cortázar
- Cuentos, de Antón Chéjov
- Relatos de lo inesperado, de Roald Dahl
- Kafka en la orilla, de Haruki Murakami
- La niña del pelo raro, de David Foster Wallace

Un año donde me he vuelto a congraciar con los relatistas/cuentistas, yo que siempre he sido más de novela que de relato corto. Y sí, como puede observarse, no he incluido Guerra y Paz entre las mejores lecturas del año.

Gracias por vuestras listas de mejores del año, hacen aumentar mi lista de pendientes. Saludos.

Tharl hace 24 días
Felices fiestas a todos!!

Este año no he leído demasiado pero ha habido grandes hallazgos. Ensayos, diarios, novela policiaca y posmoderna sobre todo. Hay algún empate sobre el que no soy capaz de decidirme.

1. La subasta del lote 49 – Thomas Pynchon
1. Pastoral Americana – Philip Roth
1. Madame Bovary – Flaubert
1. Primero como tragedia después como farsa -Zizek
1. El anticristo – Nietzsche
1. David Foster Wallace, David Foster Wallace, David Foster Wallace, David Foster Wallace, David Foster Wallace, David Foster Wallace, David Foster Wallace.

Mención especial al descubrimiento de Foster Wallace, Pynchon, Zizek, Piglia, Chandler y David Foster Wallace. Es de mis años más felices en descubrimientos.

Ah, me olvidaba de la peor lectura: “La perla” del escritor de libros Jhon Steinberg (un escritor americano de principios del XX que, por lo visto, fue muy leído y dio lugar a grandes películas).