SERPICO

EDICIONES GRIJALBO, S.A.
1973
1974
EKELEDUDU

La noche del 3 de febrero de 1971, el agente Frank Serpico recibió un disparo en la cabeza cuando estaba llevando a cabo una supuesta inspección sobre el tráfico de narcóticos en uno de los peores barrios bajos de Brooklyn. Mientras Serpico permanecía en la sala de emergencias del hospital, debatiéndose entre la vida y la muerte, el jefe y la oficialidad del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York se sentían muy inquietos sobre su suerte, preguntándose si el disparo había sido efectuado por un drogadicto o por uno de los propios compañeros de servicio de Serpico.

Y lo cierto es que tenían motivos más que fundados para sentirse preocupados, pues el agente Serpico había emprendido una lucha sin cuartel en el seno de la misma policía neoyorquina (corrupción que comenzó con un simple asunto de tráfico y terminó en un tráfico mucho más peligroso: el de la heroína).

En esta sorprendente y dramática biografía, Peter Maas nos relata la increíble historia de Frank Serpico como agente del Departamento de Policía: la constante amenaza que sus propios compañeros representaban para él tras haber tomado la atrevida decisión de llevar a cabo la más amplia investigación sobre la verdad de las prácticas policíacas jamás realizadas en Estados Unidos.

5.5

• Imagen de perfil EKELEDUDU

EL POLICÍA HONRADO POR EXCELENCIA por @EKELEDUDU hace 12 años

Resulta difícil entender por qué Grijalbo rotuló este libro como novela, dado que hasta donde llegan mis conocimientos, este libro es más bien un informe periodístico. Tiene toda la traza de tal, comenzando por el hecho de que Serpico es un hombre de...
    0 votos, 2 comentarios, Ver completa