OTRA VIDA

Portada del libro OTRA VIDA

RODRIGO LACERDA
LIBROSDEPIZARRA
2014

Un hombre y una mujer llegan a una estación de autobuses acompañados de su hija de cinco años. Quieren regresar a la pequeña y provinciana ciudad de la que proceden, abandonando la gran metrópolis en la que, al parecer, han fracasado. Esta situación permite desvelar los graves problemas de una pareja, que descubre los diferentes objetivos vitales que les han conducido hasta ese momento. El hombre ha sido acusado de corrupción. La mujer, que nunca estuvo enamorada de su marido, aspira a una vida de mayor proyección social. La niña, la parte más débil de la historia, hace evidente la gravedad y la repercusión de las tensiones de su pequeña familia. Todo tiene lugar en la estación de autobuses y en poco más de dos horas. Los personajes desgranan sus vidas, contradicciones, expectativas e insatisfacciones. No tienen nombre, convirtiéndose así en símbolos de una realidad que, a pesar de su cotidianidad, no deja de ser menos dramática y dolorosa. Con un ritmo dramático trepidante, interrumpido por explicaciones y recuerdos del pasado, Otra Vida incide en los hechos aparentemente intrascendentes de nuestra vida cotidiana, que adquieren la gravedad de una tragedia capaz de convulsionar cualquier existencia humana

Otros libros de RODRIGO LACERDA

Portada de EL FABRICANTE DE EDADES