MI PRIMER LIBRO DE ECONOMÍA, AHORRO E INVERSIÓN

MARÍA JESÚS SOTO
Infantil
FUNDACIÓNMARÍAJESÚSSOTO
2017

Con Nico y Carol, y su mascota, vamos a iniciar un fabuloso viaje a través de la economía. Seguro que alguna vez te habrás preguntado cómo surgieron los primeros billetes y monedas, pues el dinero no cae del cielo y ganarlo o perderlo tiene sus riesgos y no siempre la misma rentabilidad. En Mi primer libro de economía te lo vamos a explicar. Comenzaremos hablando sobre el origen del dinero para ir descubriendo, poco a poco, qué es un presupuesto y cómo se hace, qué peligros y qué ventajas supone tener dinero, qué significa la palabra inflación, y por qué no conviene dejar dormir nuestros ahorros plácidamente, mientras el monstruo de la inflación se los come. Nico y Carol te enseñarán qué significa ahorrar e invertir, qué son gastos e ingresos y una fórmula mágica para que el dinero no pierda valor con el paso del tiempo y sepas qué profesionales nos pueden ayudan a conseguir que nuestro dinero crezca. Mediante explicaciones sencillas, ejemplos, curiosidades, tiras cómicas y unas magníficas ilustraciones, comprenderás palabras que escuchas a tus padres o en la radio, que lees en prensa, libros e internet, y que ahora no sabes qué significan. Edad recomendada: a partir de 12 años.